Asamblea anual del Colexio de Enxeñeiros Técnicos Forestais de Galicia

Publicidade
Asamblea anual del Colexio de Enxeñeiros Técnicos Forestais de Galicia

El Colexio celebró este año su asamblea anual de forma virtual.

El Colexio de Enxeñeiros Técnicos Forestais de Galicia (COETFG) ha celebrado este fin de semana su Asamblea General, este año en formato de videoconferencia, adaptándose a las circunstancias generadas por la Covid-19. Entre las novedades, la Asamblea de este año aprobó el Código Deontológico de la Ingeniería Técnica Forestal en Galicia y el Reglamento de Régimen Interno del turno de oficio de asistencia pericial a la Administración de Justicia, ambos con el consenso general del colectivo.

Asimismo, el Colegio presentó la Memoria anual de Actividades impulsadas en las distintas áreas y secciones colegiales, además de presentar las propuestas para el nuevo año.

De cara al 2021, la entidad pone foco en el cumplimiento de la legislación vigente y en el requerimiento legal de Colegiación en el COETFG para ejercer la profesión de la Ingeniería Técnica Forestal en Galicia, profesión en la que la colegiación obligatoria continúa vigente, tanto para el ejercicio por cuenta propia como por cuenta ajena.

El objetivo del Colegio se sitúa en la defensa de todos los profesionales que ejercen legalmente, con la denuncia de todos aquellos casos que puedan suponer competencia desleal y/o suponer un riesgo, tanto para la ciudadanía en general como para la profesión en particular.

La directiva abordó también el presente y el futuro de la profesión, y la fuerza que el colectivo debe ejercer antes las distintas administraciones con competencias en el sector forestal y medioambiental, exigiendo el reconocimiento de sus atribuciones profesionales y defendiendo la presencia de esta Ingeniería en los distintos trámites administrativos, así como en el asesoramiento directo a empresarios, propietarios forestales o a cualquier ciudadano que lo precise.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información