Así se monta en una semana la estructura de una vivienda en madera

Un vídeo timelapse recoge el montaje de una vivienda unifamiliar en Ames construida con pino gallego. La obra es puesta por el conselleiro de Economía, Francisco Conde, como ejemplo de la calidad y sostenibilidad que puede aportar la marca Pino de Galicia

En Biduído (Ames, A Coruña), se está montando la primera vivienda hecha con madera de pino gallego con el estandar passivhaus. El proceso de montaje de la estructura, elaborada con madera contralaminada (CLT), duró una semana. El siguiente vídeo recoge en un ‘timelapse’ de dos minutos todo el proceso.

La vivienda fue proyectada por Marta Trigás, con ingeniería de Escuadría, construcción de Edm Casas y dirección de obra de Alce arquitectura técnica. La madera contralaminada procedía de Xilonor y también se empleó madera maciza para entramado de Hijos de Ramón Rubal.

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, visitó ayer la obra, a la que puso como ejemplo de construcción sostenible y de calidad hecha con madera local. Esta vivienda está apoyada además por la línea de ayudas de la Xunta para fomentar el uso de la madera en la construcción, una línea que en el último año contó con un presupuesto de 1,6 millones de euros, con los que se apoyó la construcción de 89 viviendas y 19 locales comerciales.

La casa unifamiliar de Biduído destaca por el uso del estándar Passivhaus, un sistema de construcción que garantiza una alta eficiencia energética, disminuyendo en un 75% las necesidades de calefacción o refrigeración.

Conde destacó que esta vivienda es “la mejor abandeirada posible de la marca Pino de Galicia, que es una garantía de trazabilidad, calidad y sostenibilidad, tres ventajas competitivas que definen al sector forestal es la cadena de la madera de Galicia”.

Este artículo recoge las opiniones de las empresas implicadas en la obra.

Visita del conselleiro de Economía a la obra.

Visita del conselleiro de Economía a la obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información