Así se repartieron por Comunidades Autónomas los 167 millones de ayudas del Gobierno por la guerra de Ucrania a las ganaderías de leche

El Ministerio de Agricultura acaba de hacer públicos los pagos por Comunidades Autónomas de las ayudas excepcionales para compensar a las ganaderías de leche por los efectos de la guerra de Ucrania, en forma de incremento del precio del pienso y de los combustibles.

En total abonaron al sector productor 166,7 millones de euros, de los que, por orden importancia, 56,8 millones correspondieron a Galicia, 28,57 a ganaderías de Castilla y León 17,4 a productores de Castilla La Mancha, 14,1 millones fueron para Andalucía y 12,3 para granjas de Asturias.

Hay que matizar que dentro de esta línea, el Ministerio incluyó las ayudas específicas para los productores de leche de vaca, oveja y cabra. Por sectores, las granjas de vacuno de leche recibieron 118 millones, las de ovino 29,8 y las de caprino 10,8.

AXUDAS LEITE UCRAINA CCAA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información