Las opiniones y puntos de vista expresados solo comprometen a su autor y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea. Ni la Unión Europea ni la autoridad otorgante pueden ser considerados responsables de ellos.

Asignados nuevos derechos de la reserva nacional de pago básico de la PAC

Un total de 72 productores gallegos reciben nuevos derechos, por un importe total de 161.000€. Las comunidades autónomas ya pueden iniciar los pagos

Publicidade
Asignados nuevos derechos de la reserva nacional de pago básico de la PAC

Las Comunidades Autónomas ya pueden iniciar los pagos

El Fondo Español de Garantía Agraria ha resuelto la asignación de la reserva nacional del régimen de pago básico corresponsal a la campaña 2021 por un importe total de más de 10,7 millones de euros, repartidos entre 2.115 beneficiarios, de los cuales 72 son de Galicia. La superficie gallega cubierta es de unas 932ha, y recibe un importe de 161.822 euros.

En esta tabla se muestran las personas beneficiarias por Comunidad Autónoma

En esta tabla se muestran las personas beneficiarias por Comunidad Autónoma

El valor de los nuevos derechos se corresponde con el valor medio de los derechos de la región en la que estén localizadas las parcelas de los solicitantes de la reserva nacional. Además, si una persona agricultora beneficiaria ya dispone de derechos con anterioridad y su valor es inferior al del promedio regional, los valores unitarios anuales se incrementan hasta alcanzarla.

Los agricultores chicos representan el perfil mayoritario de personas beneficiarias de esta reserva nacional 2021. Estas personas, además, podrán beneficiarse de un pago complementario, que supone el 50% del importe medio de sus derechos activados, hasta una cantidad máxima de 90. Asimismo, la reserva nacional de pago básico concedió a 304 beneficiarios de todo el país que comienzan la actividad agraria un total de 1.384.704€.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información