La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

Aumenta la producción y el rendimiento del maíz forrajero con el biofertilizante Neoforce® N Fixer

Aumenta la producción y el rendimiento del maíz forrajero con el biofertilizante Neoforce® N Fixer

En la actualidad, la biotecnología ha conseguido numerosos avances en el sector agrícola. Fertiberia TECH está siempre a la vanguardia en productos tecnológicos para la agricultura, que complementan las prácticas de fertilización actuales con la finalidad de crear un camino que lleve a optimizar producciones y obtener la mayor rentabilidad de nuestros cultivos, contribuyendo a una mayor sostenibilidad y respeto por el medio ambiente.

La novedosa línea Neoforce® con tecnología Care de Fertiberia TECH centra su desarrollo en soluciones de biofertilización, bioprotección y bioestimulación. La aplicación de Neoforce® N Fixer aumenta la biodisponibilidad, fijación y absorción de nutrientes por parte de la planta. Destinado a cultivos con grandes requerimientos nutricionales y un alto grado de tecnificación, está desarrollado especialmente para la fijación biológica de nitrógeno. Induce la síntesis de sustancias que retrasan el envejecimiento de las células vegetales prolongando la actividad fotosintética y reduciendo las pérdidas nutricionales, aumentando la eficiencia energética.

Se trata de un biofertilizante único en el mercado formulado como concentrado soluble (SL) a base de un consorcio de 3 microorganismos fijadores de nitrógeno: Azospirillum brasilense (109 ufc/ml*), Azotobacter vinelandii (109 ufc/ml*) y Rhizobium leguminosarum (109 ufc/ml*) [*unidades formadoras de colonias].

Este potente consorcio de microorganismos, a los que se le incorpora la tecnología Care, actúa en equilibrio tanto en el microbioma de la hoja como en el microbioma del suelo de forma libre, asociativa y simbiótica. Además, la exclusiva composición de Neoforce® N Fixer contiene elicitores moleculares metabólicos (lipoquitooligosacáridos) que actúan como moléculas señal en la comunicación “microorganismo-planta-microorganismo”.

producion

Los principales beneficios de la aplicación de Neoforce® N Fixer son los siguientes:

1. Fijación de nitrógeno y asimilación de nutrientes
Neoforce® N Fixer está compuesto por un consorcio de microorganismos (libres, asociativos y simbióticos) y un conjunto de bioactivos señal que, al colonizar raíces y hojas, son capaces de transformar el nitrógeno atmosférico en formas de nitrógeno asimilables por los cultivos. Además, ayuda a reducir la pérdida de nitrógeno por lixiviación de manera indirecta, mediante la promoción del crecimiento de las raíces de las plantas y la mejora de su capacidad para absorber y utilizar el nitrógeno disponible en el suelo.

2. Promoción del crecimiento
Uno de los efectos de Neoforce® N Fixer es la inducción de la síntesis de ácido indolacético (fitohormona vegetal de crecimiento). Esta fitohormona es fundamental durante los primeros estados de implantación del cultivo, imprescindible para su desarrollo y crecimiento. Además, mejora el desarrollo radicular, promoviendo el desarrollo de las raíces adventicias. De esta forma, las nuevas plantaciones están mejor preparadas para la absorción de agua y nutrientes.

3. Mitigación de estrés
La activación de la enzima ACC-desaminasa bloquea la síntesis de etileno que generan las plantas bajo condiciones de estrés. Este fenómeno genera un efecto positivo sobre la fisiología vegetal de los cultivos, retrasando el envejecimiento de las células vegetales y mejorando la capacidad fotosintética.

soluble

Ensayos demostrativos en Asturias y Galicia
La eficacia de Neoforce® N Fixer fue testada en diversos campos demostrativos en las provincias de Lugo y Asturias en la campaña de 2023 en maíz forrajero, donde se ha comparado con la no aplicación del producto (control). Se observó que aquellas plantas en las que se había aplicado el biofertilizante de Fertiberia TECH mostraban una coloración foliar más verde y menor cantidad de rastrojos (menor cantidad de hojas secas y ausencia de síntomas de carencias). La producción de materia verde se estimó pesando muestras de plantas enteras. En los campos, se obtuvieron aumentos de producción superiores a 4 toneladas/ha, con una media de +6,7 toneladas/ha (+13 %), acompañados de un aumento en el contenido de proteína soluble, cuando se aplicó Neoforce® N Fixer.

¿Cómo se aplica Neoforce® N Fixer?
Neoforce® N Fixer puede aplicarse en todo tipo de cultivos, ya sea de manera directa al suelo o foliarmente. En el cultivo de maíz se recomienda la aplicación de 3 L/ha, desde pre-emergencia hasta post-emergencia precoz cuando las plantas de maíz presenten 3-4 hojas verdaderas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *