Avales del gobierno para la adquisición de maquinaria agrícola

Estas ayudas, por valor de 2 millones de euros, cubrirán hasta el 100% del coste de los avales concedidos por Saeca la explotaciones agrarias y empresas de servicios agrarios que suscriban créditos para adquirir maquinaria nueva

Avales del gobierno para la adquisición de maquinaria agrícola

La convocatoria está destinada a la adquisición de maquinaria agrícola

Administración convocante: Ministerio de Agricultura

Enlace axuda: https://www.boe.es/boe/dias/2022/03/05/pdfs/BOE-B-2022-6894.pdf

Prazo: 07/07/22

Resumo:

El gobierno convoca subvenciones por 2 millones de euros destinadas a la obtención de avales de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria por parte de titulares de explotaciones agrarias o empresas de servicios que garanticen préstamos para financiar la adquisición de maquinaria agrícola. El plazo de presentación de las solicitudes comienza hoy, 7 de marzo, y permanecerá abierto 4 meses. Las bases de la convocatoria están publicadas en el BOE.

Las ayudas se conceden en régimen de concesión directa por orden de presentación de las solicitudes. El Ministerio de Agricultura subvencionará el coste del aval por un importe de hasta 100.000 euros durante los 10 primeros años del crédito avalado, con la posibilidad de uno de carencia.

Los costes del aval subvencionado incluyen el corresponsal a la comisión, esto es, un 1,15% del saldo vivo del crédito durante todos los años de vigencia del incluso, y el corresponsal a la comisión de estudio, es decir, un 0,5% del importe solicitado, que se paga una sola vez al inicio del crédito.

La maquinaria adquirida deberá estar incluida en el grupo de máquinas de obligatoria inscripción en los Registros Oficiales de Maquinaria Agrícola. Esto incluye, entre otras, tractores, remolques agrícolas, cisternas para el transporte y distribución de líquidos, equipos de tratamientos fitosanitarios o de distribución de fertilizantes, esparcidores de purín, y accesorios de distribución localizada de purines.

Desde el Ministerio afirman que “el objetivo de estas facilidades económicas es promover la renovación del parque de maquinaria agrícola, contribuyendo así a la reducción de los costes de producción, a la mejor de condiciones de seguridad en el trabajo y a la incorporación de mejores prácticas agrarias desde el punto de vista medioambiental”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información