Avances en los regadíos previstos para A Limia

El conselleiro de Medio Rural se reunió con el delegado del Gobierno en Galicia y con el presidente de la Seiasa para abordar, junto con los representantes de los regantes, los trámites necesarios para la ejecución de los 42 nuevos pozos de sondeo de agua previstos

Publicidade
Avances en los regadíos previstos para A Limia

La reunión ha servido para gestionar los trámites de ejecución de las medidas previstas

El conselleiro de Medio Rural, José González, acompañado de la directora general de Desarrollo Rural, Inés Santé, se reunió esta mañana con el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, con el presidente de la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias-Seiasa, Francisco Rodríguez, y con los representantes de las comunidades de regantes de la comarca orensana de A Limia, para abordar los trámites necesarios para la ejecución de los 42 nuevos pozos de sondeo de agua previstos.

El conselleiro señaló que el inicio de estas obras está únicamente pendiente de las preceptivas autorizaciones por parte de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, por lo que reiteró la petición al Gobierno del Estado para que agilice los trámites necesarios. Estas actuaciones se enmarcan en la inversión de alrededor de 36 millones de euros que está previsto llevar a cabo por parte de la Xunta y el Estado en la comarca.

De estas aportaciones, cerca de 16 millones servirán para modernizar el regadío, otros casi cuatro millones serán para la construcción de los 42 pozos, y los 16 restantes fueron gestionados por la Consellería de perante el Estado, de forma adicional, para la limpieza de los canales y de los caminos paralelos, una inversión que González espera que se haga efectivo, de acuerdo con el compromiso mostrado por el Ministerio de Agricultura.

En este acto el conselleiro aprovechó para reclamar al Gobierno del Estado “medidas extraordinarias ante situaciones extraordinarias”, como es la invasión rusa de Ucrania, para afrontar el incremento desmesurado de los costos de producción en el sector primario en general, y en el ganadero en particular. Asimismo, José González añadió que “hace falta la adopción de actuaciones urgentes y coordinadas con las comunidades autónomas, a nivel nacional, para garantizar la sostenibilidad del sector agroalimentario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información