Avanzan en un plan integral para el área suroriental de Ourense

El plan de recuperación de la zona incluye un proceso participativo por el que se desarrollarán talleres en cada uno de los 10 concellos implicados

Publicidade
Avanzan en un plan integral para el área suroriental de Ourense

El plan incluye la dinamización de los sectores agroganadero, forestal, turístico y patrimonial

La Xunta inicia esta semana talleres de participación pública para la elaboración del Plan integral de recuperación, dinamización y valorización integral del área suroriental de Ourense. El objetivo es valorar la relevancia del recogido en la primera fase del proceso y diseñar nuevas propuestas de dinamización para los sectores que conforman el Plan integral (agroganadero, forestal, turístico y patrimonial), haciendo hincapié en la identificación de tierras que puedan ser puestas en valor mediante algunas de las figuras que recoge la Ley de recuperación de la tierra agraria.

Así, se desarrollarán talleres participativos en cada uno de los 10 concellos involucrados en el proyecto, en horario de 18.00 a 20.00 horas. Los primeros son los previstos este miércoles 20 de abril en la Casa da Cultura de Verín, el jueves 21 en la Casa da Cultura de Monterrei y el viernes 22 en la Casa do Concello de Oímbra. Aún en este mes, los seguirá el taller del aula arqueológica Antonio Rodríguez Colmenero, en Cualedro, el jueves 28.

El resto de los talleres participativos están programados para mayo. En concreto, el miércoles 4 se celebrará uno en el Centro de Desenvolvemento Agroforestal de Riós, el jueves 5 el de la Casa do Concello de Castrelo do Val y el viernes 6 lo de la casa consistorial de Laza. Ya la siguiente semana, está previsto un taller en la Casa da Cultura de Vilardevós el miércoles 11, el jueves 12 otro en el edificio multiusos de A Gudiña y, por último, el de A Mezquita será en su edificio multiusos el viernes 13 de mayo.

A mayores de los talleres, desde la Consellería do Medio Rural recuerdan que “en esta segunda fase del proceso participativo de elaboración del Plan integral de recuperación, dinamización y valorización integral del área suroriental de Ourense se llevarán a cabo cinco mesas temáticas, de las que ya se celebró la primera -centrada en el turismo, el patrimonio y el viñedo- en Verín”. El resto abordarán otros aspectos de relevancia como el sector agroganadero, el sector forestal, la cooperación territorial con Portugal y los núcleos rurales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información