Ayudas a los planes de reestructuración y reconversión de viñedo

Administración convocante: Xunta de Galicia: Consellería do Medio Rural

Enlace axuda: http://www.xunta.es/dog/Publicados/2015/20150123/AnuncioG0165-020115-0009_gl.html

Prazo: Ata 24/02/2015

Resumo:

Los solicitantes de esta ayuda deberán estar inscritos en el Registro Vitícola de Galicia. Asimismo, cuando aporten derechos de replantación propios para la reestructuración de las parcelas deberán tenerlos inscritos en el Registro Vitícola de Galicia a su nombre en la fecha de finalización del plazo de solicitud.

Actividades subvencionables

Estas ayudas se aplicarán a las superficies de viñedo de la Comunidad Autónoma de Galicia destinadas a la producción de uva para vinificación, en las que se lleven a cabo tareas de reconversión varietal, reimplantación de viñedos o mejoras de las técnicas de gestión de viñedos. El plazo máximo de ejecución de dichos trabajos -solicitados al amparo de esta convocatoria- es el 15 de junio de 2016.

El régimen de ayudas se llevará a cabo a través de planes que agruparán a los viticultores solicitantes de las ayudas, en los que figurarán las operaciones solicitadas por cada uno de ellos para sus explotaciones. Estos planes podrán ser anuales o plurianuales, con una duración máxima de 5 años, sin que en ningún caso se extiendan más allá del ejercicio financiero 2018.

Tipos de planes

Los planes de reestructuración y reconversión podrán ser de dos tipos: colectivos (constituidos por un mínimo de 5 viticultores) o individuales. La superficie total reestructurada y/o reconvertida en el marco de un plan será de, por lo menos, 1 hectárea para los planes colectivos y 0,5 hectáreas para los planes individuales. La superficie máxima elegible será de 15 hectáreas por viticultor y año de convocatoria.

El porcentaje máximo de ayuda sobre lo importe de las inversiones finalmente aprobadas será del 50% para los planes colectivos, y del 35% para los planes individuales.El presupuesto total de la Xunta para esta convocatoria es de 2 millones de euros.

El plazo de solicitud para estas ayudas remata el 24 de febrero. 

Máis información sobre estas axudas nesta ligazón: http://www.xunta.es/dog/Publicados/2015/20150123/AnuncioG0165-020115-0009_gl.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información