Ayudas a las PYMES para la exportación

Publicidade

Administración convocante: Ministerio de Economía y Competitividad

Enlace axuda: https://www.boe.es/boe/dias/2015/04/08/pdfs/BOE-A-2015-3776.pdf

Prazo: 31/12/2015

Resumo:

Convocatoria 2015 para la concesión de ayudas a través del programa ICEX-NEXT de apoyo a la internacionalización de la pyme española no exportadora o exportadora no consolidada

El objetivo de esas ayudas es celerar y consolidar el crecimiento internacional de PYMES españolas no exportadoras o exportadoras no consolidadas que cuenten con un proyecto competitivo.

Empresas beneficiarias:

Empresas PYMES españolas con potencial exportador que desee iniciar o consolidar su estrategia internacional, que reúnan los siguientes requisitos:

1. Empresa con producto o servicio o marca propia.

2. Empresas con potencial exportador y cuya exportación no supere el 35% de su facturación.

3. Empresas que cuenten con personal cualificado y comprometido con la implantación del proyecto de internacionalización de la empresa.

4. Empresas con capacidad financiera para la ejecución de un proyecto de exportación que permita posicionar a la empresa en el exterior.

5. Empresas que requieran asesoramiento para desarrollar /impulsar su estrategia de acceso a los mercados y su plan de negocio en los destinos.

6. Empresas que no hayan participado con anterioridad en programas de iniciación de ICEX.

La duración del Programa será de 24 meses, contabilizados desde la firma de la «Carta de Adhesión al Programa» .

Contenido de las ayudas:

ICEX Next cuenta con un total de 60 horas de Asesoramiento Personalizado a las empresas (30 horas obligatorias + 30 horas opcionales), prestado por expertos seleccionados por ICEX en distintos ámbitos de la internacionalización y competitividad exterior.

La empresa podrá, en función de las características de su modelo de negocio en el exterior y del grado de desarrollo de su estrategia internacional, elegir aquellos expertos que le sean de mayor utilidad de entre los disponibles en el Programa. ICEX NEXT también pone a disposición de las empresas participantes la posibilidad de que consultores tecnológicos seleccionados para el Programa realicen a la empresa un «Análisis de Modelo de Negocio Digital».

Asimismo, el Programa apoya gastos de promoción para que las empresas puedan poner en marcha la estrategia de internacionalización planificada. Las empresas acogidas a este Programa podrán beneficiarse de otros apoyos incluidos dentro de los Servicios Club Next.

Cuantía de las ayudas:

CADRO_AXUDAS_ICEX

Plazo de solicitud :

Las empresas interesadas podrán realizar su preinscripción en el Programa a través de la web de ICEX: www.icex.es, o bien www.icexnext.es o bien a través del teléfono 902 192 000. La preinscripción al Programa se podrá realizar hasta el 31 de diciembre de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información