Administración convocante: Xunta de Galicia: Consellería do Medio Rural e do Mar.
Enlace axuda: http://www.xunta.es/dog/Publicados/2015/20150114/AnuncioG0165-020115-0004_gl.html
Prazo: Hasta el 30/11/2015
Resumo:
La Consellaría do Medio Rural e do Mar destina 800.000 euros a ayudas para la concesión de indemnizaciones por el sacrificio obligatorio de ganado en ejecución de programas y actuaciones oficiales de vigilancia, lucha, control y erradicación de enfermedades de los animales.
Los beneficiarios de estas ayudas serán los titulares de explotaciones ganaderas correctamente registradas en la Comunidad Autónoma de Galicia. Serán propietarios de animales y/o productos que fueron sacrificados/muertos y/o destruidos de forma obligatoria por orden de la Consellería (autoridad competente en sanidad animal) y a causa de la aplicación de programas y actuaciones oficiales de vigilancia, lucha, control y erradicación de enfermedades animales.
Para tener derecho a las indemnizaciones es imprescindible cumplir la normativa en vigor sobre sanidad animal, identificación animal, movimiento pecuario, bienestar y alimentación animal. También es de obligado cumplimiento estar al día de los programas nacionales de vigilancia, lucha, control y erradicación de enfermedades de los animales; que las explotaciones ganaderas estén correctamente registradas; y que sea efectivo el sacrificio obligatorio de los animales, ordenado por la autoridad sanitaria competente.
Por regla general, las cuantías de las indemnizaciones serán las que correspondan en cada momento segundo los baremos o precios oficiales aprobados polo Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Puedes consultar aquí los últimos publicados, correspondientes al año 2011: http://boe.eres/boe/las dice/2011/04/14/pdfs/BOE-A-2011-6713.pdf.
Plazo de solicitudes y resolución
El plazo de presentación de solicitudes será hasta el próximo 30 de noviembre de 2015. El plazo máximo para la resolución de los expedientes es de cinco meses, contados desde lo inicio del procedimiento de concesión.
En caso de que durante la instrucción del año 2014 haya habido solicitudes de indemnizaciones presentadas en tiempo y forma por personas interesadas -así como informes para propuesta de resolución emitidos por los servicios de ganadería provinciales- y que no se pudieron tramitar durante el año pasado, se tendrán en cuenta en el procedimiento de concesión de indemnizaciones para este año 2015 y al amparo de esta orden, sin necesidad de que dichas personas interesadas presenten un nuevo formulario de solicitud.
Más información en este enlace: http://www.xunta.es/dog/Publicados/2015/20150114/AnuncioG0165-020115-0004_gl.html