Ayudas para el fomento de razas autóctonas gallegas

A partir de mañana, a lo largo de un mes, estará habilitado el plazo para la solicitud por vía electrónica de una línea de subvenciones para aumentar la rentabilidad del sector ganadero y modernizarlo en materia de genética

Ayudas para el fomento de razas autóctonas gallegas

Las ayudas están dedicadas a la mejora de rentabilidad y a la modernización del sector en términos de genética

Administración convocante: Consellería do Medio Rural

Enlace axuda: https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2022/20220112/AnuncioG0426-231221-0004_gl.html

Prazo: 13/02/2022

Resumo:

La Consellería de Medio Rural convoca una línea de ayudas con un presupuesto de 200.000 euros para el fomento de razas autóctonas gallegas. Tiene como finalidad aumentar la rentabilidad de la ganadería gallega y modernizar el sector en materia de genética, sanidad y producción animal. También busca una mejora de la eficiencia de los sistemas productivos agrarios y de las calidades en este tipo de producciones, donde encaja la optimización de estas especies como recurso genético potencial.

Los beneficiarios potenciales de estas ayudas son todas aquellas organizaciones o asociaciones de criadores de las razas autóctonas gallegas que estén oficialmente reconocidas para la gestión del libro genealógico de las razas autóctonas españolas por la comunidad autónoma gallega. Las actuaciones subvencionables son la creación o mantenimiento de libros genealógicos, incluyendo los gastos derivados de su actividad, los del local u oficinas, la actualización, adquisición y mantenimiento de ordenadores y material informático, así como la contratación y gastos de personal técnico y administrativo.

También serán subvencionables los gastos que se deriven del desarrollo del programa de mejora oficialmente reconocido para la raza, en el que se recogerán las actividades destinadas a la conservación in situ de la misma, así como la creación y mantenimiento de bancos de germoplasma en centros autorizados oficialmente y las pruebas destinadas a determinar la calidad genética o el rendimiento del ganado.

Tal como se establece en la convocatoria, el plazo para solicitar estas aportaciones es de un mes, contado a partir de mañana, y deberán presentarse obligatoriamente por vía electrónica a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información