Ayudas para podas, desbroces y otros tratamientos silvícolas

Esta línea de subvenciones cuenta con un presupuesto de 7,5 millones de euros, lo que representa un aumento de un 25% en relación al pasado año, según la Consellería de Medio Rural

Administración convocante: Consellería do Medio Rural

Enlace axuda: http://www.xunta.gal/dog/Publicados/2017/20170112/AnuncioG0426-281216-0002_es.pdf

Prazo: Hasta el 16/3/2017

Resumo:

La Consellería de Medio Rural ha convocado las ayudas para tratamientos silvícolas en masas de pinos y de frondosas caducifolias. Se podrán financiar podas, desbroces, clareos y otras actuaciones, de acuerdo con la orden publicada hoy en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

La superficie mínima de actuación es de 1 hectárea en coto redondo en el caso de los propietarios particulares. Las comunidades de montes deberán contar con 3 hectáreas en coto redondo y las Sofor con 3 hectáreas.

El presupuesto total para estas ayudas es de 7,5 millones de euros, lo que representa un 25% más que el pasado año, según la Consellería. Las subvenciones, enmarcadas en el Plan de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020, cuentan con dos líneas:

Línea I: Tratamientos silvícolas con la finalidad de prevención de incendios. Se apoyará la ejecución de podas, desbroces (previos a la poda) y clareos de pies en masas de pino, así como la trituración o extracción de restos para biomasa.

Línea II: Acciones para la mejora del valor ecológico del monte, sin finalidades productivas. Se financiarán tratamientos silvícolas en masas de frondosas caducifolias (podas, formación de guías, desbroces, clareos) y se apoyará la regeneración y/o mejora de sotos de castaños que tengan un mínimo de 100 pies por hectárea.

En los sotos de castaños, además de las podas y desbroces, se financiarán tratamientos fitosanitarios y la plantación de pies resistentes a la tinta para aumentar la densidad del soto. Por debajo de 550 metros de altitud, deberán plantarse clones híbridos. Por encima de esa altitud, castaños del país.

El plazo de solicitud de las ayudas es de 45 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación de la orden en el DOG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información