Ayudas para proyectos de energías renovables en explotaciones ganaderas, agrícolas y forestales

Publicidade

Administración convocante: Instituto Enerxético de Galicia (Inega)

Enlace axuda: http://www.xunta.gal/dog/Publicados/2017/20170424/AnuncioO3G1-170417-0001_es.html

Prazo: 25/05/2017

Resumo:

El Instituto Energético de Galicia (Inega) publica este lunes en el Diario Oficial de Galicia la convocatoria de ayudas para 2017 para proyectos de equipos de aprovechamiento de energías renovables en las explotaciones agrícolas y ganaderas.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las empresas legalmente constituidas y empresarios autónomos, con domicilio social o centro de trabajo en Galicia, incluidos en el sector de producción agrícola primaria. Se consideran cómo tales las actividades incluidas en la sección A, clases de la 1.11 a la 02.40 del CNAE-2009, ambas incluidas. Es decir, bodegas, explotaciones ganaderas, de cultivo de productos de huerta y fruticultura o productores forestales, entre otros.

También podrán beneficiarse de estas ayudas, las empresas de servicios energéticos que gestionen total o parcialmente instalaciones consumidoras de energía. Los centros de consumo en que se actúe deben estar situados en Galicia y corresponder a empresas que desarrollen alguna de las actividades recogidas en el párrafo anterior.

Importe de la subvención.

Serán subvencionables las siguientes tecnologías: biomasa, biogás, aerotermia, Geotermia, solar térmica, fotovoltaica y minieólica.

El importe total asignado a esta convocatoria 2017 asciende a 600.000 euros. La cuantía de la ayuda será del 50 % del coste elegible de la nueva instalación, con un máximo de 50.000 euros por proyecto y de 100.000 euros por empresa. La intensidad de la ayuda se incrementará un 20 % en el caso de ayudas concedidas la pequeñas empresas y un 10 % en el caso de medianas empresas.

El plazo de presentación de solicitudes será de un (1) mes, contado desde el día siguiente a aquel en que se publiquen las bases en el DOG. Es decir, hasta el 25 de mayo.

La presentación de las solicitudes se realizará únicamente por medios electrónicos a través del formulario electrónico normalizado accesible desde la sede electrónica de la Xunta de Galicia (https://sede.xunta.gal) y en la página web del Inega (www.inega.gal).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información