Bajada de los precios de la recría y de los becerros carniceros en Silleda

La Central Agropecuaria de Galicia acusa un recorte de los precios de los becerros de recría y de los carniceros. Las mejores categorías del vacuno mayor también cotizaron a la baja. Las mesas del porcino siguen acordando bajadas para el cerdo cebado y los lechones

Bajada de los precios de la recría y de los becerros carniceros en Silleda

Recría de raza frisona en el recinto ferial de Silleda. // Foto de archivo.

Este martes la Central Agropecuaria de Galicia-Abanca, que se celebra en Silleda (Pontevedra), registró una bajada general en los precios de los becerros de recría y de los carniceros. En el vacuno mayor, el ganado de más calidad también acusó precios a la baja. Una semana más, las mesas del porcino acordaron nuevas bajadas de los precios para el cerdo cebado y los lechones. El mercado del huevo se mantiene sin cambios.

En concreto, en los becerros de recría, la bajada de precios afectó a buena parte de las categorías y razas, con mínimas excepciones. En los terneros frisones, los animales de menos de 20 días acusaron una bajada de 24 euros, por lo que se cotizan a 73 euros. En los becerros de entre 20 y 50 días, se descontaron 12 euros y el precio medio fue de 102 euros. En los ejemplares de más de 50 días, hubo una bajada de 19 euros, que deja los animales con un valor medio de 117 euros.

La recría de cruces industriales acusó una tendencia semejante. Los terneros más jóvenes descontaron 5 euros y se sitúan en 248 euros. En las hembras de esta sección la bajada fue de 19 euros y quedan en 156 euros. En los becerros de entre 20 y 50 días, de las categorías con mayor afluencia del mercado, se redujo el valor en 20 euros y se encuentran en los 255 euros. Las hembras descontaron 17 euros y se cotizan a 187 euros. Los terneros de más de 50 días fueron de las pocas excepciones de la jornada, con una subida de 51 euros, consiguen los 412 euros. En las hembras el incremento fue de 43 euros y alcanzan un valor medio de 329 euros.

Los becerros carniceros también cotizaron a la baja este martes, aunque se registraron algunas subidas. Una de ellas se produjo en los becerros frisones, que incrementaron su valor en 6 euros y se situaron en un precio medio de 529 euros. La única hembra de esta categoría que se adjudicó marcó un precio medio de 596 euros. En los becerros de cruces industriales se descontaron 3 euros y se encuentran con un valor de 843 euros. Mientras, en las hembras se produjo una subida de 132 euros que le permite lograr los 808 euros. En la Rubia Galega, los becerros descontaron 41 euros y las terneras 127 euros. De este modo, se cotizan a 953 y 894 euros, respectivamente. En los animales con el sello Ternera Gallega Suprema el precio medio fue de 904 euros, lo que supone 35 euros menos que la feria pasada.

En el vacuno mayor, las categorías de mayor calidad acusaron una bajada de los precios. Así, las vacas extra cayeron 157 euros y se cotizan a 1.819 euros. Los animales de primera también descontaron 83 euros y están en un precio medio de 1.101 euros. Mientras, las vacas de segunda incrementaron su valor en 25 euros y consiguen los 740 euros. Del mismo modo, las vacas de deshecho consiguieron una subida de 27 euros, que las deja en los 468 euros. En los ejemplares con el sello Vaca y Buey de Galicia el precio medio fue de 1.252 euros, al descontar 391 euros.

Central Agropecuaria vacuno 27_07_2021

Bajadas en el porcino

Esta semana, las mesas de cotizaciones del porcino acordaron nuevas bajadas de las cotizaciones tanto en el cerdo cebado como en los lechones. En el cerdo selecto y en el normal el precio se redujo 0,05 euros, por lo que se cotizan a 1,335 y 1,310 euros el kilo, respectivamente. Los ejemplares de Canal II se sitúan en 1,701 euros, luego de una bajada de 0,065 euros. Los cerdos de deshecho se mantienen esta semana sin cambios y se cotizan entre los 0,52 y los 0,58 euros el kilo.

En los lechones hubo bajadas de 5 euros por animal. Así los ejemplares procedentes de una única granja quedaron en los 35 euros (con un precio de 1,75 euros el kilo) y los animales llegados de varias ganaderías se situaron en los 30 euros y con un precio por kilo de 1,5 euros.

En el mercado del huevo no hubo cambios este martes. De este modo, los huevos de la XL se cotizan a 1,88 euros la docena, los de la L están a 1,41 euros, los de la M se encuentran a 1,28 euros y los de la S se pagan a 1,04 euros. Las gallinas de descarte continúan entre los 0,15 y los 0,22 euros por kilo.

El precio del conejo se mantiene sin cambios y el kilo sigue una semana más en 1,80 euros en la Lonja de Madrid.

Central Agropecuaria porcino 27_07_2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información