Este martes, en la Central Agropecuaria de Galicia se suspendieron las subastas de ganado vacuno y solo se celebraron las mesas de precios. Esto se debe a la festividad nacional del próximo jueves, que modifica los ritmos de los mercados.
En cuanto a las mesas de cotizaciones, en el porcino hubo bajadas de los precios tanto para el cerdo cebado como para los lechones. En los animales adultos, las clases selecta y normal experimentaron una bajada de 0,02 euros con respeto de la semana pasada, de manera que se cotizan a 1,855 y 1,83 euros respectivamente.
En los ejemplares de Canal II, el precio del kilo se sitúa en 2,377 euros, lo que supone una reducción de 0,026 euros en comparación a la semana anterior. En los animales de desveije se muestra una bajada de 0,03 euros, por lo que se cotizan entre 0,78 y 0,84 euros el kilo.
En los lechones hubo una bajada de 1 euro esta semana para todas las categorías. Así, los animales procedentes de una única granja están ahora en 65 euros, de manera que el precio por kilo es de 3,25 euros. En los ejemplares procedentes de varias ganaderías, el precio por kilo es de 3 euros, de manera que por unidad se sitúan en los 60 euros.
Estabilidad en el mercado del huevo
El mercado del huevo se mantiene sin cambios esta semana. Los huevos de la categoría XL se cotizan a 2,85 euros la docena, los de la L están en los 2,24 euros, los de la M a 1,95 y los de la S se sitúan en 1,66 euros. Tampoco hubo variaciones en las gallinas de desvieje, que están entre los 0,29 y 0,37 euros el kilo.
También sigue estable el precio del conejo, que esta semana se pagaba a 2,20 euros el kilo en la Mesa Nacional de Precios para el Conejo (Loncun).