Bajada en los becerros de recría en Silleda

La Central Agropecuaria de Galicia registra una reducción de los precios de la recría, en especial en los terneros de cruces industriales. Bajadas en los becerros carniceros y subidas en el vacuno mayor. Sin cambios en las mesas de porcino ni en los huevos

Bajada en los becerros de recría en Silleda

Animales en el recinto ferial de Silleda. // Foto de archivo.

Este martes, la Central Agropecuaria de Galicia-Abanca, que se celebra en Silleda (Pontevedra), registró una bajada general de los precios de la recría, en especial en los machos de cruces industriales. También en los becerros carniceros la tendencia fue a la baja, en buena parte de las secciones. El vacuno mayor experimenta subidas en casi todas las categorías. Esta semana las mesas de precios del porcino y el mercado del huevo se mantienen sin cambios.

La bajada de los precios de la recría registradas este martes fue más acusadas en los animales de cruces industriales. Con todo, en los frisones también hubo destacadas reducciones. Así, en los becerros frisones de menos de 20 días se produjo una bajada de 14 euros y se cotizan a 55 euros. En los ejemplares de entre 20 y 50 días, la categoría con mayor afluencia, hubo una reducción de 23 euros, lo que ha lastrado el precio medio a los 73 euros en los machos. Sin embargo, las hembras se vendieron a 151 euros. En los terneros de más de 50 días, el precio quedó en los 110 euros, luego de una bajada de 7 euros.

En la recría de cruces industriales, las bajadas afectaron en especial a los machos. Los terneros de menos de 20 días descontaron 62 y caen hasta los 176 euros. Las hembras, por el contrario, suman 4 euros y están a 148 euros. En los becerros de entre 20 y 50 días, la categoría más numerosa, la bajada fue de 27 euros y quedan a 247 euros. De nuevo las hembras consiguieron un incremento, esta vez de 7 euros, que deja un precio medio de 184 euros. En los becerros de más de 50 días, se produjo un descuento de 63 euros, y el precio medio es de 322 euros. En las becerras también se acusó una bajada, de 13 euros, y se cotizan a 263 euros.

En los becerros carniceros, las bajadas de precios más destacadas afectaron a los animales de Rubia Galega. Tanto machos como hembras descontaron 119 euros respectivamente y ahora quedan con un precio medio de 865 y 751 euros. Los becerros de cruces industriales se mantienen en los 868 euros de la semana pasada, sin embargo en las hembras se apreció una bajada de 78 euros, que deja un precio medio de 707 euros. Los becerros frisones se cotizaron a 576 euros y la única hembra adjudicada en esta sección fijó un precio medio de 592 euros. En los becerros con el sello Ternera Gallega Suprema, el precio medio quedó en 864 euros, luego de una bajada de 94 euros.

El vacuno mayor experimentó esta semana subidas en buena parte de las secciones. Las vacas de la categoría extra están a 1.907 euros, tras un incremento de 63 euros. En los ejemplares de primera el precio aumentó 7 euros y ahora se cotizan a 1.142 euros. La única excepción se produjo en las vacas de segunda, con una bajada de 21 euros y que quedan con un precio medio de 724 euros. Los animales de deshecho consiguieron un incremento de 25 euros y consiguen los 483 euros. Los ejemplares con el sello Vaca y Buey de Galicia están esta semana a un precio medio de 1.401 euros, muy alejados de los 362 euros a los que se cotizó el único ejemplar adjudicado la semana pasada.

Central Agropecuaria Silleda 17_08_2021

Sin cambios en el porcino

Esta semana, las mesas de cotizaciones del porcino se mantuvieron sin cambios en las cotizaciones tanto en el cerdo cebado como en los lechones. El cerdo selecto y el normal se cotizan a 1,275 y 1,250 euros el kilo, respectivamente. Los ejemplares de Canal II se sitúan en 1,623 euros y los cerdos de deshecho están entre los 0,50 y los 0,56 euros el kilo.

En los lechones, los ejemplares procedentes de una única granja están en los 34 euros (con un precio de 1,7 euros el kilo) y los animales llegados de varias ganaderías se sitúan en los 29 euros y con un precio por kilo de 1,45 euros.

En el mercado del huevo no hubo cambios este martes. De este modo, los huevos de la XL se cotizan a 1,88 euros la docena, los de la L están a 1,41 euros, los de la M se encuentran a 1,28 euros y los de la S se pagan a 1,04 euros. Las gallinas de descarte continúan entre los 0,15 y los 0,22 euros por kilo.

El precio del conejo se mantiene sin cambios y el kilo sigue una semana más en 1,80 euros en la Lonja de Madrid.

Central Agropecuaria Silleda Porcino 17_08_2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información