Bajadas en el cerdo cebado en Silleda

La actividad de la Central Agropecuaria de Galicia se reduce al mínimo a causa de la Semana Verde. Sólo se celebran las mesas de precios del porcino, con bajadas en el cerdo cebado

Bajadas en el cerdo cebado en Silleda

Ejemplares en una granja gallega de recría de porcino. // Foto de archivo.

Este martes se ha suspendido el mercado de ganado de la Central Agropecuaria de Galicia – Abanca, que tiene lugar en el recinto ferial de Silleda (Pontevedra), debido a la celebración de la Semana Verde, que arrancará este viernes día 3 y se prolongará hasta el domingo 5. Por causa de esta cita, que ocupa buena parte de las instalaciones en las que habitualmente se lleva a cabo el mercado del ganado, también se producirán nuevas restricciones en la venta del ganado en la próxima semana. Así, el martes día 7 de septiembre solo habrá  becerros de recría.

En la jornada de hoy, sin presencia de ganado vacuno en el recinto, sólo se reunieron los representantes de las mesas de precios del porcino para fijar las cotizaciones. Esta semana el cerdo cebado experimenta una bajada general en todas las categorías. Así, los cerdos de la categoría selecta y normal registraron una bajada de 0,02 euros, que deja un precio de 1,255 y 1,230 euros el kilo respectivamente. En los ejemplares de Canal II la bajada fue de 0,026 euros por kilo y se cotizan ahora a 1,597 euros. La bajada más destacada se produjo en los ejemplares de desvieje, al descontar 0,04 euros y establecerse ahora entre los 0,44 y los 0,5 euros.

Los lechones se mantuvieron sin cambios esta semana. Los ejemplares procedentes de una única granja están en los 34 euros (con un precio de 1,7 euros el kilo) y los animales llegados de varias ganaderías se sitúan en los 29 euros y con un precio por kilo de 1,45 euros.

En el mercado del huevo tampoco hubo modificaciones este martes. De este modo, los huevos de la XL se cotizan a 1,88 euros la docena, los de la L están a 1,41 euros, los de la M se encuentran a 1,28 euros y los de la S se pagan a 1,04 euros. Las gallinas de descarte continúan entre los 0,15 y los 0,22 euros por kilo.

Por primera vez en lo que llevamos de año, el precio del conejo experimentó una subida en la Lonja de Madrid. El incremento fue de 0,10 euros y pasa a cotizarse a 1,90 euros el kilo.

Central Agropecuaria de Porcino 31_08_2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información