Bajadas en la recría y en los becerros carniceros en Silleda

La Central Agropecuaria de Galicia registró este martes bajadas en los precios de los becerros de recría y en los carniceros. También hubo reducciones en algunas secciones de vacuno mayor. El cerdo cebado se mantiene estable y suben los lechones

Bajadas en la recría y en los becerros carniceros en Silleda

Animales en el recinto ferial. // Foto de archivo.

La Central Agropecuaria de Galicia – Abanca registró este martes una bajada general de los precios de los becerros de recría, tanto nos frisones como en los cruces industriales. También acusaron reducciones los terneros carniceros y algunas categorías de vacuno mayor. La mesa de precios de porcino acordó mantener los precios del cerdo cebado, mientras que los lechones experimentaron nuevas subidas.

En cuanto a los precios de los becerros de recría de raza Frisona, los animales de menos de 20 días marcaron la excepción en la sección, con una subida de 8 euros hasta los 59 euros de promedio. En el caso de los terneros de entre 20 y 50 días, se produjo una bajada de 4 euros y se sitúan en 74 euros. También los animales de más de 50 días redujeron su valor, en este caso en 17 euros, para quedar en 98 euros.

En la recría de cruces industriales, en los machos la tendencia fue a la baja mientras que las hembras experimentaron subidas en todas las secciones. Así, los terneros de menos de 20 días tuvieron un precio medio de 216 euros, tras una bajada de 20 euros. Mientras, las hembras sumaron 4 euros y se situaron en 129 euros. Los becerros de entre 20 y 50 redujeron su valor en 16 euros, hasta quedar en 258 euros. En las becerras de esta categoría el incremento fue de 14 euros y consiguen los 198 euros. Los becerros de más de 50 días fueron la excepción en los machos, con una subida de 24 euros, por lo que quedan en un precio de 333 euros. Las hembras suman 16 euros hasta un valor medio de 267 euros.

En los becerros carniceros la tendencia fue a la baja, con la única excepción de los becerros de cruces industriales, que con una subida de 60 euros consiguen un precio medio de 835 euros. En las hembras de esta sección se produjo una reducción de 76 euros, por lo que caen hasta los 670 euros. Los terneros de Rubia Gallega están a 846 euros, después de descontar 58 euros. En las hembras, el precio es de 714 euros, tras una bajada de 20 euros. El único ejemplar frisón se adjudicó por 326 euros. El ganado con el sello Ternera Gallega Suprema se cotizó a 826 euros, lo que supone una bajada de 26 euros con respeto de la feria de la semana pasada.

En el vacuno mayor hubo subidas en las vacas de las mejores categorías. Las vacas de la sección extra pasaron a cotizarse a 1.722 euros, luego de un incremento de 2 euros. En los animales de primera el precio subió 16 euros hasta situarse en 1.097 euros. Mientras, las vacas de segunda volvieron a bajar y descontaron 4 euros, por lo que quedan en 707 euros. Los ejemplares de deshecho también redujeron su valor hasta los 441 euros, luego de una reducción de 13 euros. El único animal adjudicado con el sello Vaca y Buey de Galicia, de Ternera Gallega, fijó un valor de 625 euros.

Central-Agropecuaria-Galicia-vacuno-12-01-2021

Subidas en los lechones

En el porcino, el cerdo cebado repite cotizaciones esta semana y se registraron nuevas subidas para los lechones.

En concreto, los cerdos selectos se cotizan a 1,125 euros el kilo, mientras que el normal está a 1,1 euros el kilo. En los ejemplares de Canal II el precio se sitúa en 1,429 euros y los de desvieje están entre los 0,44 y los 0,5 euros euros el kilo.

En los lechones, la mesa de precios acordó una subida de 2 euros, de modo que los animales procedentes de una única ganadería consiguen los 53 euros, con un precio de 2,65 euros por kilo. Los lechones llegados de distintas granjas se sitúan en un precio de 2,4 euros el kilo y el animal de 20 kilos tiene un valor de 48 euros.

Tampoco hubo cambios en el mercado del huevo esta semana. Los huevos de la clase XL se cotizan a 1,50 euros la docena, los de la L están a 1,10 euros, los de la M se sitúan en 0,96 euros y los de la clase S quedan en los 0,78 euros. Las gallinas de deshecho semipesadas, de entre los 2,1 y 2,2 kilos, se encuentran entre los 0,08 y los 0,15 euros por kilo.

El precio del conejo se mantiene esta semana también sin cambios y se cotiza a 1,80 euros el kilo en la Lonja de Madrid.

 

Central-Agropecuaria-Galicia-Porcino-12_01_2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información