La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

Balance de PEFC Galicia del año 2020 para el sector forestal

pefc 2Aunque tratándose de un año especialmente duro para todos y todas, la certificación forestal PEFC en Galicia experimentó un balance positivo en cuanto a superficie certificada y número de propietarios adscritos y, por tanto, comprometidos con una gestión forestal sostenible. Galicia cuenta ya con más de 250.000 Has. certificadas, gestionadas por unos 33.000 propietarios; (incremento de 70.000 Has. y 5.000 propietarios).

En el área de cadena de custodia, es decir, de empresas de transformación de materia prima forestal con certificado de trazabilidada lo largo de los procesos monte – industria, más de 450 cuentan con el certificado PEFC. Durante un año 2020, tan negativo para el sector empresarial, se registraron tan sólo unas 15 bajas (pendiente de finalizar el año), pero más de 40 nuevas empresas se incorporaron al sistema PEFC, lo que les permite mostrar su compromiso por la sostenibilidad.

La Asociación Gallega Promotora de la Certificación Forestal, PEFC Galicia mantiene un fluido contacto con los diferentes agentes del sector, así como líneas estrechas de colaboración con la Administración forestal. En este mismo mes de diciembre, se presentó a la Dirección General de Planificación y Ordenación Forestal los diferentes avances tecnológicos que está desarrollando PEFC en Galicia, como el Sistema de Digitalización y Teledetección que permite detectar más del 90% de los cambios que se producen en el territorio forestal.

pefc 1

PEFC Galicia también colabora estrechamente con XERA, Agencia Gallega de la Industria Forestal, tanto en el ámbito de promoción y calidad como en el de innovación y formación. En este sentido, a lo largo del año, se desarrollaron diferentes acciones formativas y divulgativas, que permitieron acercar a más de 1.500.000 personas información sobre la certificación forestal PEFC. Las acciones más destacadas fueron un spot en la TVG (que se vuelve a emitir en estas fechas de Navidad) (enlace PEFC GALICIA – YouTube), varios webinarios, con un promedio de participación superior a los 100 asistentes, o un concurso de fotografía en el que 1.059 personas aportaron sus mejores imágenes relacionadas con el monte.

Fotografías ganadoras del concurso NÓS MONTE: 

pefc 3

Trasladamos nuestra más sincera felicitación para toda la sociedad gallega, anhelando que el 2021 sea un año lleno de felicidad y prosperidad para ella y para nuestros montes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información