La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

BASF presenta Agrigenio Vite by Horta: La nueva herramienta que ayuda al viticultor

BASF presenta Agrigenio Vite by Horta: La nueva herramienta que ayuda al viticultor

BASF presenta en esta campaña junto con Horta srl. (https://www.horta-srl.it/es/), spin-off de la Università Cattolica del Sacro Cuore especializada en soluciones tecnológicas para el sector agrario, Agrigenio Vite, un sistema de apoyo a la toma de decisiones (DSS) para viña.

La herramienta disponible en dos versiones, una plataforma web (Agrigenio Vite PRO) y una aplicación móvil para teléfonos inteligentes y tabletas (Agrigenio Vite GO), proporciona a los viticultores y técnicos especializados información útil para predecir el riesgo asociado a los principales patógenos del viñedo y tomar decisiones racionales en el manejo del cultivo

Agrigenio Vite tiene un enfoque holístico, ya que ofrece información de los aspectos claves del manejo del viñedo, entre ellos la fenología del cultivo y el desarrollo vegetativo, el riesgo de infección de las principales enfermedades (mildiu, oídio, botrytis y black–rot) y plagas (polilla del racimo, planococcus y escafoideos), la protección debida al último tratamiento fungicida, el balance hídrico o el riesgo de heladas.

Agrigenio Vite PRO consta de dos partes principales: un sistema de seguimiento y recogida de datos en campo (condiciones meteorológicas, variedad cultivada, tipo de suelo, etc.) y una plataforma web que, basada en modelos matemáticos avanzados de predicción, analiza los datos y devuelve al usuario alertas en tiempo real de los principales componentes del viñedo.

Fotos de estacións agroclimáticas de Agrigenio Vite que se están colocando en leiras de adegas en diferentes denominacións de orixe de Galicia

Fotos de estacións agroclimáticas de Agrigenio Vite que se están colocando en leiras de adegas en diferentes denominacións de orixe de Galicia

Desarrollada para un uso simplificado y una consulta aún más inmediata, la aplicación Agrigenio Vite GO es particularmente adecuada para pequeñas y medianas empresas, lo que permite al viticultor tener control sobre el viñedo en todo momento. Conectándose a estaciones agrometeorológicas o basándose en datos satelitales, la aplicación proporciona información sintética acerca de la fenología de la planta, el riesgo de las principales enfermedades y plagas y sobre la dinámica de protección de los tratamientos fungicidas.

Gracias a la continua actividad de I+D que lleva a cabo Horta srl., las versiones de Agrigenio Vite se actualizan y enriquecen constantemente con nuevas aplicaciones orientadas a gestionar cuestiones críticas específicas en la gestión del viñedo.

Asi funciona Agrigenio Vite: 

AGRIGENIO GRAFICA 1 AGRIGENIO GRAFICA 2

Más información sobre Agrigenio Vite

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información