La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

BCS Group diseña un tractor idóneo para cultivos en emparrados, como kiwi o viña

El grupo italiano, que comercializa las marcas BCS, Ferrari y Pasquali, ha realizado una jornada de demostración con el modelo L80N en el norte de Portugal en una plantación de Kiwi Green Sun

BCS Group diseña un tractor idóneo para cultivos en emparrados, como kiwi o viña

El modelo L80N se caracteriza por ser reversible, pudiendo cambiarse el sentido de conducción en 10 segundos.

El trabajo con maquinaria en cultivos emparrados como los kiwis o viñedos en parra, habituales en las Rías Baixas, presenta unas complicaciones específicas, pues a la necesidad de maniobrabilidad y facilidad de giro se le añade la obligación de una baja altura. El grupo BCS ha diseñado un tractor pensado precisamente para trabajar en este tipo de cultivos emparrados y en otros con similares necesidades, como frutales o invernaderos. Es el modelo L80N, del que se ofrecen versiones en sus tres marcas: BCS, Ferrari y Pasquali.

El L80N, que tiene una mínima anchura y un capó más bajo de lo habitual, se presenta con la posibilidad de dirección reversible, que añade más versatilidad al tractor, o monodireccional. También es posible elegir entre una máquina articulada o rígida.

El modelo presenta un capó bajo, lo que le permite circular bajo emparrados.

El modelo presenta un capó bajo, lo que le permite circular bajo emparrados.

Para presentar su oferta para cultivos bajo emparrados, BCS Group ha desarrollado este otoño una jornada de demostración en una plantación de la empresa Kiwi Green Sun, en el norte de Portugal, una zona que comparte con el sur de Galicia unas condiciones ideales para el cultivo del kiwi.

Los emparrados de kiwi rondan normalmente 1,80 – 1,90 metros de altura y cuando las plantas están cargadas de fruta, la altura puede descender hasta 1,50 metros. En esas condiciones, y con calles estrechas, el trabajo con maquinaria se complica, pero el modelo L80N se demostró eficaz en las pruebas. “Es un tractor muy conseguido, bajo y con una versión articulada que facilita las maniobras en las líneas”, subraya Fernando Cordeiro, de Kiwi Green Sun.

BCS Group diseñó un tractor caracterizado por su maniobrabilidad y versatilidad, ideal para el trabajo entre líneas.

BCS Group diseñó un tractor caracterizado por su maniobrabilidad y versatilidad, ideal para el trabajo entre líneas.

“La máquina destaca por una funcionalidad muy interesante, que es la posibilidad de cambiar el banco de conducción de sentido, pues facilita numerosos trabajos en la plantación”, explica Fernando. “Por ejemplo, es una ventaja cuando se cargan y se desplazan las cajas de fruta. También para trabajos como la trituración de restos de poda. Si llevas el triturador detrás, al tratarse de un tractor bajo, es complicado circular por encima de las ramas. Es más operativo cambiar el sentido del banco de conducción y operar con el triturador por delante”, señala.

Como conclusión de la jornada, Fernando incide en que el modelo L80 Narrow “es un tractor que recomiendo para trabajar en cultivos de kiwi o en otros cultivos bajo emparrado, como viñas. Se trata además de un modelo económico”, apunta.

Principales características del modelo L80N

BCS group ap bcs

Motor Kohler Kdi 2504 TCR, turbo con 4 cilindros en línea y 2.482 centímetros cúbicos, que desarrolla una potencia de 75,3 caballos.

Cambio sincronizado de 32 velocidades (16 adelante y 16 atrás), divididas en cuatro gamas, cada una de ellas con cuatro velocidades. El tractor permite seleccionar la relación velocidad – potencia más adecuada al trabajo que se realice. Cuenta con un inversor sincronizado, que permite rápidos cambios de dirección, pasando de la marcha hacia delante a la marcha atrás y viceversa. Equipa también tracción constante en las cuatro ruedas.

– Toma de fuerza posterior e hidráulica independiente del cambio y sincronizada con el avance. Es una toma de 540/750 rpm y cuenta con una capacidad de elevación de 2.300 kg.

Control electrónico de revoluciones. La gestión electrónica del motor permite establecer y mantener constantes las revoluciones del motor, lo que facilita un avance constante, revoluciones constantes en la toma de fuerza y caudal hidráulico constante. El cuadro de mandos permite memorizar las revoluciones, con un fácil cambio al control con gas de pedal y al retorno a revoluciones memorizadas.

Reversibilidad. En 10 segundos, se gira 180 grados la plataforma de conducción (asiento, volante, cuadro de mandos y pedales), lo que permite trabajar con los implementos frontalmente, aumentando la visión, precisión y comodidad para el conductor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *