Belacolmea, cosmética natural con miel de Galicia

La Agrupación Apícola de Galicia presenta una nueva línea de cosmética elaborada a base de miel gallega. Los productos están pensados para el cuidado y alivio de los peregrinos en su andadura a Compostela

Belacolmea, cosmética natural con miel de Galicia

Algunos de los productos que se incluyen en la gama Belacolmea creada por la Agrupación Apícola de Galicia.

La Miel de Galicia y el Camino de Santiago son los fundamentos de la nueva línea de cosmética, Belacolmea, que presentó la Agrupación Apícola de Galicia. Esta gama de productos elaborada a base de miel gallega están especialmente pensados para el cuidado y bienestar corporal de los peregrinos en su andadura hasta Compostela.

Como bien explicaron desde la Agrupación, Belacolmea nace como una línea de apicosmética especialmente formulada para el cuidado de la piel, que busca la prevención y solución de todas las alteraciones que esta pueda sufrir, a través de planteamientos naturales específicos. Entre las bondades de sus bálsamos y cremas destaca que concentran los beneficios terapéuticos de los productos de la colmena, además de ser aptos para todo tipo de cutis, especialmente para pieles sensibles o con tendencia a la deshidratación.

Además, los apicosméticos de la firma cuentan con los beneficios que proporciona la Miel de Galicia, heredando de ella su capacidad energética y sus propiedades antisépticas, antioxidantes y regeneradoras, perfectas para paliar los dolores y las molestias que sufren muchos peregrinos tras largas caminatas.

Belacomea esta formada por toda una gama de productos destinados al cuidado corporal, la nutrición y la reparación de la piel de zonas concretas, como son: bálsamo para pies, ApiReparador bálsamo corporal, ApiDor bálsamo corporal, jabón natural de miel y propóleo, crema reparadora de manos y uñas, crema facial anti-edad y crema corporal enriquecida.

Presentación_Belacolmea_

Instante de la presentación de Belacolmea este martes en el Centro de Acogida del Peregrino en Santiago.

En el acto de presentación de los productos, que se celebró en el Centro Internacional de Acogida al Peregrino en Santiago, se recordó también la estrecha y histórica vinculación existente entre los caminantes y los productos de la colmena. La apicultura es una actividad con una honda tradición en Galicia, que ya forma parte del patrimonio cultural, botánico y etnográfico gallego. Del mismo modo, también está documentado que los caminantes que atravesaban Galicia para llegar a Compostela se beneficiaban de los productos apícolas, sirviéndose de su poder estimulante, de curación, cicatrizante y refrescante como remedio.

Nuevas fechas en el Camino

En un tributo a esta singular relación entre peregrinos y productos de la colmena, la Agrupación Apícola de Galicia anunciaba su presencia en forma de expositor a lo largo de distintos puntos del Camino de Santiago, siempre en estricto cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria. En estos expositores, los peregrinos podrán obtener información y un pack con tres muestras de esta línea de apicosmética. Concretamente las fechas y lugares serán los siguientes:

Sábado 5 de junio: A Laxe (Lalín).

Sábado 9 de junio: O Porriño.

Sábado 14 de agosto: Pontevedra.

Sábado 4 de septiembre: Ribadiso (Arzúa).

Sábado 18 de septiembre: Dumbría

Sábado 25 de septiembre: O Cebreiro.

-Consulta aquí más información sobre el catálogo de Belacolmea.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información