Biegal, nueva planta de astillado de biomasa en Mondoñedo

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, que ha visitado la factoría, sitúa esta iniciativa como ejemplo de la valorización de la cadena monte - industria, así como de la oportunidad que representan las energías renovables para Galicia

Biegal, nueva planta de astillado de biomasa en Mondoñedo

Visita del conselleiro de Economía, Francisco Conde, a Biegal.

Biegal es una planta de estelado de biomasa de reciente creación en Mondoñedo. La factoría, que está acometiendo una inversión de más de un millón de euros, se orienta a la producción de astillas de biomasa tanto para el sector industrial como para el público y residencial. Para su puesta en marcha, recibió una ayuda de 330.000 euros de XERA, Axencia Galega da Industria Forestal.

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, visitó ayer la planta de Biegal que, según dijo, representa la doble apuesta que Galicia está haciendo por las energías renovables y la valorización de la cadena monte-industria.

Conde recordó que durante el pasado año, XERA apoyó los proyectos de 147 empresas, con una cuantía total de 13,6 millones de euros. El conselleiro incidió en que apoyar el sector forestal significa apostar por una industria sostenible y estratégica, por el medio rural y el empleo, “al tiempo que cuidamos y hacemos más productivo nuestro monte”.

En el caso concreto de Biegal, la ayuda de la Xunta apoyó la puesta en marcha de la planta de astillado de madera y la implantación de nueva tecnología para el acondicionamiento del parque de biomasa y para la instalación de una manipuladora de materiales.

“Biegal es un ejemplo claro de la oportunidad que tenemos en Galicia para favorecer la inversión en energías renovables y para que la biomasa sea también un elemento de transformación que permita desarrollar nuevas tecnologías y nuevos proyectos, en este caso, vinculados al medio rural”, subrayó Conde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información