Boqueixón acoge sendos cursos sobre producción de frutos rojos y cultivo de setas

Publicidade
Boqueixón acoge sendos cursos sobre producción de frutos rojos y cultivo de setas

Entre otros frutos, abordarán el cultivo de arándanos.

El Centro de Formación y Experimentación Agroforestal de Sergude, situado en el ayuntamiento coruñés de Boqueixón, acogerá en los próximos días sendas formaciones sobre la producción de frutos rojos y sobre el cultivo de setas.

En cuanto al curso sobre frutos rojos será los días 12 y 13 de noviembre y tendrá una duración de 15 horas lectivas. Se centrará en las posibilidades que ofrece el cultivo y la comercialización de frambuesas, grosellas, moras, arandanos y la madreselva comestible, dado su alto valor en el mercado. Así, se abordará la plantación y cultivo de estas especies, así como la preparación del suelo. También se hablará de riego y fertilización, de podas, de plagas y enfermedades, de cosecha y de comercialización.

En lo que respeta a la acción sobre setas tendrá lugar los sábados 13 y 20 de noviembre y se centrará en la micología silvestre y en el auge que están experimentando opciones como el cultivo sobre restos agroforestales (serrín, astilla, paja…), así como en maderas de frondosas resultantes de podas y rareos. Con la idea de que la producción de setas puede servir de complemento económico al sector agrícola o incluso de actividad principal, se tratará la historia de este tipo de cultivos, sus características y pautas para su identificación y recolección. Además, se llevarán a cabo talleres de cultivo de setas en sustratos orgánicos y en troncos, así como una salida al monte para recoger distintas especies.

Estas iniciativas están dirigidas en general a cualquier persona vinculada profesionalmente con los sectores productivos relacionados con la agricultura, ganadería, industria agroalimentaria y cadena forestal-madera, así como a jóvenes del medio rural gallego y a personas con expectativas de incorporación al sector. Para formalizar la inscripción deben enviar la solicitud la curs[email protected]. Los interesados en asistir podrán solicitar cualquier información adicional llamando al teléfono 881 867 331.

Ambos cursos están organizados por la Consellería de Medio Rural, a través de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria (Agacal).

– Descarga aquí la solicitud para la inscripción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información