Buenas perspectivas para la planta de Nestlé en Galicia gracias a las exportaciones a Oriente Medio

Buenas perspectivas para la planta de Nestlé en Galicia gracias a las exportaciones a Oriente Medio

Trabajadoras de la planta de Nestlé en Pontecesures

La planta de Nestlé España en Pontecesures (Pontevedra) ya ha iniciado la producción de los primeros botes de leche condensada destinados a los mercados de Oriente Medio, en concreto, a Emiratos Árabes, Bahréin, Kuwait, Omán, Qatar y Arabia Saudí.

Para 2018, la compañía prevé producir en su planta gallega un total de 9.500 toneladas de leche condensada destinadas a este mercado, cifra que representa el 20% del volumen total de producción de la fábrica. Además, el incremento del 30% de la capacidad de la línea de proceso, que hace posible la fabricación de leche condensada a partir de leche fresca procedente de explotaciones ganaderas de Galicia, ha sido clave para el aumento de la producción destinada a Oriente Medio.

Con una plantilla de más de 160 personas, este incremento de producción conlleva la creación de 9 puestos de trabajo en la fábrica.

Única fábrica de leche condensada en España

Nestlé Pontecesures es el único centro de Nestlé de la zona EMENA (Europa, Oriente Medio y Norte de África) dedicado a la fabricación de leche condensada. Para este 2017, la planta prevé producir 40.000 toneladas anuales de producto, que incluye tanto leche condensada como leche evaporada, dulce de leche o cocido de leche. El 50% de su producción se exporta tanto a Europa —siendo sus principales destinos Reino Unido, Francia, Portugal, Italia y Bélgica—, como a África Central y el Magreb.

La fábrica de Pontecesures cuenta con 1 línea de proceso y 8 líneas de llenado y embalaje. Desde 2010, Nestlé ha invertido en esta fábrica más de 15 millones de euros destinados, principalmente, a mejorar las instalaciones, así como las condiciones de seguridad y la gestión medioambiental. Parte de estas inversiones sirvieron también para ampliar la fábrica y permitió centralizar las producciones de los mercados europeos en Nestlé Pontecesures.

Orígenes

Inaugurada en 1939, la fábrica de Pontecesures es una de las más veteranas de Nestlé en España. Tiene su origen en la constitución de ILEPSA (Industria Lechera Peninsular, Sociedad Anónima), empresa propiedad de Nestlé, el 1 de febrero de 1938. Un año más tarde, la fábrica produjo el primer bote de leche condensada. Desde 2012, es la única fábrica europea de Nestlé dedicada a la producción de leche condensada.

Con más de 150 años de historia, Nestlé está presente en 189 países de todo el mundo con más de 2.000 marcas y cuenta con 328.000 empleados. Su oferta de productos y servicios cubre las necesidades nutricionales de las personas y de sus mascotas en todas las etapas de la vida.

En España, Nestlé instaló su primera fábrica en La Penilla de Cayón (Cantabria) en 1905. En la actualidad, cuenta con 10 centros de producción distribuidos en 5 Comunidades Autónomas. El 44% del total de la producción española se destina a la exportación, principalmente a países de Europa. Con una facturación de 2.098 millones de euros y una plantilla media de 4.950 personas en 2016, Nestlé lidera el mercado alimentario español con una amplia gama de productos: alimentos infantiles, lácteos, chocolates, cafés y bebidas a base de cereales, culinarios, cereales para el desayuno, aguas minerales, especialidades de nutrición clínica y alimentos para mascotas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información