Caixa Rural Galega y la Sociedad de Garantía Recíproca para las provincias de A Coruña y Lugo Afigal acaban de renovar y mejorar las condiciones de la línea de financiación que tienen disponibles para los más de 11.200 socios de Afigal.
Se trata de una línea de financiación que ambas entidades tienen vigente desde el 2002 a través de la cual las pymes y los autónomos avalados por Afigal pueden formalizar operaciones de financiación de capital circulante como préstamos, inversiones o reestructuración de pasivos. También se incluyen préstamos para la adquisición o reforma de inmuebles.
El acuerdo estipula que el tipo de interés de las operaciones acogidas al convenio se establece en un diferencial del 1,75% respeto del Euribor de referencia. Ambas entidades reivindican con este convenio su contribución al crecimiento del tejido industrial y empresarial, al facilitar el acceso a crédito.
La firma del acuerdo de colaboración se llevó a cabo en Lugo y en ella participaron el presidente de Caixa Rural Galega, Manuel Varela López; el director general de la entidad bancaria, Jesús Méndez Álvarez-Cedrón; así como el presidente de Afigal, Antonio Couceiro; y el director general de Afigal, Manuel Alonso.