La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

CaixaBank financiará nuevas plantaciones de castaños en Galicia

Publicidade
CaixaBank financiará nuevas plantaciones de castaños en Galicia

Jesús Quintá y José Manuel López

CaixaBank y el Consello Regulador da Indicación Xeográfica Protexida de Castaña de Galicia han firmado un acuerdo para facilitar a sus productores financiación para emprender nuevas plantaciones de este cultivo. El convenio, que ha sido suscrito por el presidente de la IXP Castaña de Galicia, Jesús Quintá, y por el director de área de CaixaBank, José Manuel López, se enmarca en el interés que ha despertado entre los productores gallegos este cultivo, al ser un producto que ha experimentado una creciente demanda, concentrada principalmente en los mercados exteriores.

En estos momentos, Galicia cuenta con 60.000 hectáreas cultivadas que ofrecen un rendimiento de 20 millones de toneladas de este fruto, aproximadamente la mitad de la producción nacional. El préstamo para la plantación de castaños puesto en marcha por CaixaBank, que cuenta con una subvención de la Xunta de Galicia, permitirá incrementar en los próximos años esta superficie, gracias a la plantación de nuevas explotaciones con las variedades más productivas de este árbol, en términos de calidad y rendimiento.

En el transcurso del acto, el representante de CaixaBank ha destacado el estrecho contacto que la entidad quiere mantener con los productores agrarios. Según López, uno de los objetivos de CaixaBank consiste en acompañar a los empresarios del sector primario para reforzar su competitividad. “Galicia destaca como una de las regiones que lideran la producción de castaña, pero tiene el reto de hacer crecer el sector, profesionalizando sus explotaciones y modernizando sus centros de procesado y tratamiento”. “En ambos retos, los productores saben que pueden contar con el apoyo de CaixaBank”, aseguró.

A partir de hoy, CaixaBank pondrá a disposición de todos los miembros de la IXP Castaña de Galicia al personal de su red AgroBank. Sus gestores cuentan con una acreditada experiencia en operaciones y recursos agrarios al trabajar con numerosas empresas y autónomos de las principales áreas productoras de Galicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información