Campaña de promoción de Ternera Gallega Suprema en toda España

El conselleiro de Medio Rural inauguró esta mañana en Santiago de Compostela el II encuentro Galicia Etiqueta Calidad y presentó esta iniciativa para promover el consumo de la carne gallega de calidad

Campaña de promoción de Ternera Gallega Suprema en toda España

El conselleiro de Medio Rural con Jesús González, presidente del Consello Regulador de Carne de Vacún de Galicia

La Xunta y el Consejo Regulador de Carne de Vacuno de Galicia activan desde hoy la campaña de promoción de la Ternera Gallega Suprema en toda España. Así lo anunció esta mañana el conselleiro del Medio Rural, José González, durante el acto de inauguración del II encuentro Galicia Etiqueta Calidad, donde se presentó esta campaña y que contó con una inversión de 1,4 millones de euros.

Con esta campaña se busca llegar a cubrir todo el espectro de comunicación audiovisual disponible. Es decir, radio, prensa, televisión, redes sociales, medios digitales y revistas. También se cubrirán los diferentes puntos de venta

Sobre esta iniciativa, González señaló que “tiene como objetivo aumentar la sensibilización sobre la extraordinaria calidad de este producto e incrementar también el consumo de esta carne de vacuno, dentro y fuera de nuestras fronteras”. Recordó además que “con esta campaña el Gobierno gallego cumple un compromiso adquirido, junto con la Indicación Geográfica Protegida (IGP), con todos y cada uno de los productores de carne de vacuno de Ternera Gallega Suprema de Galicia”.

En el acto también estuvieron presentes el presidente del Consejo Regulador, Jesús González, el director de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria, José Luis Cabarcos, y el director general de Ganadería, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, José Balseiros.

Próxima presentación de la Estrategia de dinamización del sector de la carne de Galicia

Además, el conselleiro puso en valor la Estrategia de dinamización del sector de la carne de Galicia, que -anunció- será presentada próximamente. Se trata, indicó, de una “hoja de ruta que perfilará los ejes estratégicos y acciones que deben implementarse hasta 2030” en este campo productivo.

José González se refirió también a la futura Ley de la calidad alimentaria, actualmente en tramitación, y cuyo principal objetivo es el de conseguir que los productos gallegos alcancen una nueva dimensión en el mercado, con un esfuerzo sin precedentes para la protección, defensa y promoción de su calidad.

En esta línea, recordó el antecedente que, en materia de campañas de promoción, supuso Galicia Etiqueta Calidad. Una iniciativa que -destacó- abarca todas las producciones de calidad “para que Galicia continúe etiquetando la calidad dentro y fuera de nuestras fronteras y posicionando con éxito nuestros productos en los comprados nacional e internacional”. Por último, el conselleiro remarcó el interés de este evento inaugurado hoy y mostró su deseo de que “estos próximos días sean productivos para todos los que se acerquen a Galicia Etiqueta Calidad”.

Programa de Galicia Etiqueta Calidad

En el que resta de esta segunda edición de Galicia Etiqueta Calidad habrá diferentes mesas redondas sobre asuntos como los retos y oportunidades en el mundo de la distribución de calidad, encuentros entre expositores de denominaciones de origen y de indicaciones geográficas protegidas y responsables de empresas distribuidoras, degustaciones y otras actividades relacionadas con la gastronomía y la despensa excelente de productos gallegos.
Además, se explicará al por menor, por parte de responsables de la Agencia Gallega de la Calidad Alimentaria, el funcionamiento y utilidades del marketplace (mercado digital) de Experiencias de calidad, tanto desde la perspectiva del comprador como del productor interesado en vender su producción a través de esta herramienta.

En el programa también se incluyen más showcookings y foros sobre comidas responsables de calidad. A mayores, se darán a conocer los primeros cinco “Embajadores de Galicia Etiqueta Calidad”, que serán cinco personalidades relevantes en sus sectores para promover la marca a lo largo del año 2023. Asimismo, el director de la Casa de Galicia en Madrid trasladará en una conferencia los planes de esta institución para el año 2023, en los cuales buscan promover que la Casa sea un lugar de referencia para el sector primario gallego, donde poder promocionar productos, organizar conferencias, encuentros de negocios o actividades similares.

grafica_ternera_gallega_suprema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información