La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

Carrefour lanza al mercado una leche en envase sostenible, de origen forestal

La nueva gama Círculo de Calidad será envasada por Feiraco y contará con un precio justo para los productores

leite Carrefour Circulo de Calidad Feiraco ClunCarrefour lanza al mercado en toda España leche procedente de Galicia dentro de su gama Círculo de Calidad Carrefour, la marca con la que la compañía señala que identifica a aquellos alimentos que recuperan el sabor original, respetan el bienestar animal, el medio ambiente y los ciclos naturales y cuentan con precios asequibles para el cliente y «justos para los productores».

Este nuevo producto ha sido desarrollado por la cooperativa Clun, que está tratando de repercutirle a sus ganaderos los aumentos de precio que logra en los lineales.

El envase es más sostenible, con un 86% de material renovable de origen forestal

Según destaca en una nota de prensa la compañía francesa de distribución, que gestiona en España 1.395 establecimientos, de los que 206 son grandes superficies, “para Carrefour las empresas agroalimentarias locales son una pieza clave del modelo de negocio, dentro del objetivo de ser la empresa de distribución referente de la transición alimentaria”.

Apuesta por el medio ambiente

Este producto cuenta además con un envase más sostenible ya que el 86% de su material es renovable. El nuevo envase tiene origen forestal por lo que compensa el 100% de las emisiones de CO2 y reduce su huella de carbono un 16%, con respecto a otro brick más convencional. Además, se pliega fácilmente para facilitar su reciclaje e incluso su tapón se ha elaborado a partir de residuos forestales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *