Casa Macán incorpora a su proyecto a las cooperativas Tierra Llana y Mopán

La quesería, centrada en la producción de Arzúa – Ulloa, Tetilla y quesos industriales, aspira a convertirse en el “brazo industrial del cooperativismo gallego”

Casa Macán incorpora a su proyecto a las cooperativas Tierra Llana y Mopán

Casa Macán cuenta con una amplia línea de productos tradicionales e industriales.

El nuevo director general de la quesería Casa Macán, Roberto Casas, afirma que esta empresa, con sede en el municipio lucense de Taboada, tiene la firma intención de convertirse en el “brazo industrial del cooperativismo gallego”, para situar en los mercados “un producto de calidad”. Casa Macán está cerrando estos días la incorporación a su accionariado de las cooperativas Tierra Llana y Mopán.

Roberto Casas precisó que la incorporación de la cooperativa Tierra Llana a su proyecto empresarial no es más “que un primer paso”, porque los objetivos de esta empresa son mucho más ambiciosos a medio plazo.

Desde su punto de vista, en este momento no está convenientemente representada en el mercado la producción láctea de “calidad” que se realiza en las explotaciones gallegas, a pesar de que la leche que sale de Galicia equivale al “40% de la que se produce” en toda España.

Su objetivo, ahora al frente de Casa Macán, es convertir a la marca “en un referente de los productos gallegos de calidad” y, al mismo tiempo, que se perciba un fuerte vínculo con el movimiento cooperativo.
“Se trata también de ayudar a las cooperativas para que puedan fortalecerse”, de modo que se buscarán “socios comprometidos, que estén dispuestos a apostar firmemente por este proyecto, desde un punto de vista verdaderamente cooperativo”.

Colaboración con Tierra Llana
El director general de Casa Macán, que antes había sido gerente de Alimentos Lácteos, precisó que la empresa de Taboada comenzó a trabajar con la cooperativa Tierra Llana, formada por unos treinta y cinco socios –la mayoría de la comarca de Terra Chá (Lugo)-, el pasado 1 de mayo.

Ahora, el objetivo de la empresa es absorber antes de final de año el 100% de su producción, cifrada en unos 650.000 kilos al mes.

Por otra parte, ya trabajaban para Casa Macán “unos 30 productores propios”, pero la empresa fomentará que se vayan “incorporando a las cooperativas” con las que tiene pensado trabajar a partir de ahora.
En la jornada de hoy, se confirmó también el ingreso de la cooperativa Mopán (Monterroso) en el accionariado de Casa Macán, según pública La Voz de Galicia.

La quesería se centra en la producción de quesos de la DO Arzúa – Ulloa y Tetilla, así como en quesos industriales (barra, loncheados, etc.).

Información elaborada con aportaciones de José Luis Ramudo (Lugo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información