Casa Pozo, de Lugo, se hace con el premio a la novilla gran campeona en Gandagro

María Manteiga, de Vila de Cruces, gana el concurso de preparado de ganado frisón

Casa Pozo, de Lugo, se hace con el premio a la novilla gran campeona en Gandagro

Entrega del premio a Casa Pozo, de Lugo, por la novilla gran campeona.

Una explotación de Lugo, la ganadería Casa Pozo, se hizo con el premio a la novilla gran campeona en el certame internacional de raza frisona que se celebró en Silleda, en el transcurso de la feria Gandagro-Cimag. Para hoy está previsto que se decida la vaca gran campeona y la mejor explotación del conjunto de los certámenes ganaderos.

La novilla gran campeona del certame internacional, de nombre Pozosaa Atwood 7128 Tamara, superó en la puntuación final del juez a una novilla de una explotación asturiana, Badiola Yorick Kentuchy, de la ganadería Badiola Holstein (Asturias).

En el marco del concurso autonómico, la novilla gran campeona de Galicia fue también la de Casa Pozo, de Lugo; en tanto que el segundo premio correspondió a la ganadería Blanco de Lalín (Pontevedra), con Tizón Rosi Braxton SS Blanco.

Concurso de preparado de ganado frisón
En el certamen de preparación de ganado frisón, resultó vencedora María Manteiga, de la ganadería Manteiga, de Villa de Cruces (Pontevedra). El subcampeón fue Guillermo Orfila, de Mahón (Islas Baleares).

Los participantes en el concurso de preparado disponían de dos horas (y 30 minutos más para jóvenes de 15 años o menos) para pelar y preparar los animales. Concurrieron en el certamen participantes de Galicia, Baleares, Cataluña y Portugal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información