La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

Catálogo Delagro de semillas de maíz forrajero 2020: Variedades adaptadas a las necesidades de cada granja

El catálogo de semillas de maíz forrajero que comercializa DELAGRO incorpora una amplia gama de variedades de empresas referentes en el sector (Limagrain, MAS SEEDS y FITÓ), con las últimas innovaciones en mejora genética y de protección frente al gusano del alambre o la rosquilla, como son Starcover o AGRO START.

Cada año Delagro selecciona semillas de maíz con un alto potencial genético, adaptadas a todas las condiciones, apostando por variedades probadas en campos de ensayo en Galicia y Asturias para dar más garantías a los agricultores. Además, cuenta con un equipo técnico de más de 25 profesionales que siguen a disposición de los ganaderos.

“A pesar de los problemas creados por el coronavirus, DELAGRO sigue garantizando todos los suministros necesarios para la siembra del maíz. Y en el caso de las semillas, incluso incorporamos novedades a nuestro catálogo, con ciclos medios-cortos adaptados a las condiciones meteorológicas de este año, que están retrasando la siembra en muchas zonas”, explica Alonso López, del departamento comercial de Delagro.

Entre las nuevas variedades que incorpora el catálogo de DELAGRO destacan BOWEN, una variedad en exclusiva de LG para DELAGRO. Se trata de un ciclo 400, adaptada a la producción en todo tipo de condiciones y que destaca por su excelente rendimiento, tolerancia a enfermedades, producción de energía y stay green.

Otra variedad en exclusiva de LG para DELAGRO es la LG 31388, un ciclo 300, que garantiza una alta producción en un ciclo precoz.

Otra novedad del catálogo, en este caso de MAS SEEDS, es la MAS 26R, un ciclo 250 que sobresale por su alto rendimiento, digestibilidad, producción de energía (sobre todo en la mazorca) y tolerancia a enfermedades.

Y en FITÓ destaca, entre otras, AVENTICUM, un ciclo 290, que combina excelente rendimiento y digestibilidad. Además, destacacan su vigor y resistencia al hongo Helminthosporium.

Fertilización adaptada a las necesidades del maíz

Además de las últimas innovaciones en semillas, DELAGRO dispone de una completa oferta de fertilizantes diseñados para cubrir las necesidades de cada etapa del cultivo.

Así, con el programa Profer, podemos realizar fertilización a la carta para cada parcela.

DELAGRO dispone de una combinación fertilizantes de fondo, abonado localizado, nitrógeno en cobertera y también de fertilizantes foliares como son YaraVita LAST N y YaraVita MAÍZ.

Para más información llama al teléfono 981 519 920 o envía un correo a [email protected]

Descarga aquí el catálogo completo de semillas de maíz DELAGRO 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información