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Champivil-Castelo incrementa un 50% su producción de caldo gallego

La empresa de la Terra Chá, especializada en productos naturales, producirá este año 30.000 latas para comercializar en los supermercados Gadis y Eroski. "Empleamos los mismos ingredientes con los que nuestras abuelas hacían el caldo para llegar al mismo sabor tradicional", explica la gerente de Champivil, Luz Divina Castelo  

Champivil-Castelo incrementa un 50% su producción de caldo gallego

Elaborando caldo gallego en Champivil Castelo

La empresa chairega Champivil-Castelo, especializada en productos naturales de Galicia, incrementará este año en un 50% su producción de caldo gallego ante el aumento de la demanda y la buena aceptación por parte de los consumidores. La empresa de Vilalba producirá este año 30.000 latas de este producto, que sacó al mercado hace tres años, 10.000 más que el año pasado.

Una vez cerrada la campaña de setas de este año, donde Champivil es la empresa líder a nivel gallego en la exportación en fresco de este producto a los principales mercados europeos y con las que también hace conservas, la nave de producción de Champivil, ubicada en la parroquia de Mourence, comenzó el año 2018 con la producción de caldo, que comercializará bajo la marca Castelo en los supermercados Gadis y Eroski de toda Galicia.

La gerente de Champivil, Luz Divina Castelo, explica que «el caldo que elaboramos no lleva ningún tipo de conservante ni potenciador de sabor porque no lo precisa, simplemente hacemos el caldo con los mismos ingredientes con el que lo hacían nuestras abuelas y enlatamos para que ese producto pueda ser consumido por cualquier persona sin tener que echar horas cocinando, eso ya lo hacemos nosotros por ellos», afirmó.

El formato en el que se presenta este producto, en latas de 425 gramos, está pensado para facilitar el consumo por parte de los clientes. «Hoy en día uno de los problemas de la sociedad actual es la falta de tiempo y en Champivil no queremos que los consumidores tengan que renunciar a una de las comidas tradicionales por excelencia de Galicia, como es el caldo y les facilitamos su consumo en un formato individual listo para abrir, calentar y comer», explica la gerente de Champivil.

Un producto saludable de la Dieta Atlántica

Luz Divina Castelo, explica que «si algo caracteriza a Champivil es la puesta en valor de los productos tradicionales gallegos, así que hace tres años quisimos rendir homenaje al caldo gallego, un plato de toda la vida que es una de las señales de identidad de la llamada Dieta Atlántica y que según distintos estudios realizados por científicos del CSIC es una de las claves de que los gallegos y gallegas tengamos, junto a los japoneses, una de las mayores tasas de longevidad del mundo».

El caldo elaborado por la empresa vilalbesa lleva como ingredientes caldo de huesos, patatas y grelos de la Terra Cha, habas de Lourenzá, aceite de oliva de una marca gallega, sal y pimentón, por lo que es un producto «natural y saludable» con ingredientes antioxidantes y anticancerígenos como los que aportan los grelos. Champivil comenzará también a envasar en las próximas semanas berzas y grelos en conserva. De hecho fue la empresa pionera a nivel gallego en el envasado de estos productos.

Innovación constante

Champivil-Castelo, es una empresa de Vilalba con más de 50 años de historia pionera en la exportación de setas silvestres gallegas a Europa y fue la primera que envasó grelos con el objetivo de aumentar de este modo la vida útil y el periodo de consumo de productos estacionales del país. Hoy por hoy cuenta con una amplia gama de productos en el mercado, que van desde las conservas naturales de grelos, berzas o ortigas, a las setas deshidratadas, las mermeladas de frutos rojos o los preparados de caldo o tortilla de patatas. Los productos de Castelo traspasan las fronteras gallegas a través de las grandes cadenas de distribución como Gadis, Eroski, Carrefour o El Corte Inglés.

 

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