Charla divulgativa este jueves sobre agricultura hidropónica y tecnología bioagrovoltaica

El grupo operativo Proteinleg celebrará una jornada online el próximo jueves 19 en la que se pretende mostrar diferentes iniciativas cuyos objetivos sonido aumentar la sostenibilidad del sector agrícola. La asistencia es completamente gratuita y requiere de inscripción

Publicidade
Charla divulgativa este jueves sobre agricultura hidropónica y tecnología bioagrovoltaica

Esta jornada se enfocará a la difusión de proyectos e iniciativas que complementan una producción agrícola sostenible / Fuente: Feuga

El Grupo Operativo Proteinleg organiza, el próximo jueves 19 de enero, su tercera charla con agentes del sector, enmarcada dentro del plan de divulgación del proyecto. En esta ocasión a charla está centrada en dar a conocer iniciativas y proyectos cuyo objetivo sea aumentar la sostenibilidad del sector agrícola. La jornada se celebrará de manera online y su asistencia es totalmente gratuita, aunque es preciso inscribirse a través de este enlace.

En esta ocasión se contará con la participación de Néboda Farms y de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF), dos entidades con el común objetivo de fomentar la sostenibilidad a través de la innovación. Iván García, CEO de Néboda, dará a conocer esta empresa que revolucionó el sector agrícola gallego gracias a su firme apuesta por los cultivos verticales en hidroponía, que permiten una producción de calidad y eficiente en el uso de los recursos.

Por su parte, Andrea Eras, Directora de Proyectos de UNEF, centrará su ponencia en explicar que es la tecnología bioagrovoltaica, la sinergia entre agricultura y energía solar fotovoltaica. Esta tecnología apuesta por la producción conjunta y sostenible de energía y alimentos, beneficiándose mutuamente.

Además, Ángel Sanabria, de la Fundación Empresa-Universidad Gallega (FEUGA), presentará el proyecto de innovación en el que consiste Proteinleg, el cual tiene como objetivo fomentar la sostenibilidad agrícola a través de la biodiversidad, apostando por el cultivo de variedades tradicionales de leguminosas como fuentes de proteína para el desarrollo de nuevos productos, tanto para alimentación animal cómo humana.

Programa:

10:00 – 10:05h Bienvenida. Ángel Sanabria. FEUGA
10:05 – 10:20h Presentación Grupo Operativo Proteinleg. Ángel Sanabria. FEUGA
10:20 – 11:00h Hacia una agricultura más sostenible. Casos de éxito.
Iván García. CEO de Néboda Farm. “Empresa gallega líder en agricultura vertical hidropónica de interior”.
Andrea Eras. Directora de Proyectos en Unión Española Fotovoltaica (UNEF). “Tecnología bioagrovoltaica, la sinergia entre la energía solar fotovoltaica y la agricultura”.
11:00 – 11:10h Preguntas
11:10h Fin de la sesión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información