Charla sobre cómo mejorar la productividad de las plantaciones forestales de eucalipto

Viveros Mañente organiza un encuentro el día 27 en Foz con el investigador brasileño José Leonardo de Moraes Gonçalves, que ha trabajado con las principales empresas productoras de eucalipto y pasta de papel del mundo

Publicidade
Publicidade
Data inicio: 27/02/2020
Data fin: 27/02/2020
Lugar: Foz, Spain

Navigator portugal eucaliptoViveros Mañente organiza el próximo día 27 en Foz la charla informativa Plantaciones Forestales de eucalipto más productivas, factores de crecimiento dirigida a propietarios forestales y empresas de la industria forestal interesadas en conocer cómo mejorar la productividad de estas plantaciones y que tendrá lugar el jueves de la próxima semana a partir de las 19.00 horas en la Sala Bahía de la localidad mariñana. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

La charla contará con la participación del investigador brasileño, José Leonardo de Moraes Gonçalves, experto en nutrición del eucalipto y composición de los suelos, que ha trabajado con las principales empresas productoras de eucalipto y pasta de papel ayudándolas a mejorar la productividad de sus cultivos forestales. Le acompañarán, Juan Picos, Director de la Escuela de Ingeniería Forestal y experto en silvicultura, y Enrique Mañente, gerente de Viveros Mañente.

José Leonardo de Moraes Gonçalves es un experto en nutrición del eucalipto y composición de los suelos y asesora a empresas con más de 3,5 millones de hectáreas de plantaciones

José Leonardo de Moraes Gonçalves es profesor del Departamento de Ciencias Forestales en la Universidad de Sao Paulo, tarea que compagina con su faceta de investigador. Sus estudios se centran en la implantación y gestión de plantaciones de eucaliptos y pinos.

Se trata de un experto reconocido en la nutrición de las masas forestales, el estudio de la composición de los suelos y la mejora de la productividad de las plantaciones. Es también coordinador científico del Programa Cooperativo de Silvicultura y Gestión (PTSM) del Instituto de Investigación y Estudios Forestales (IPEF), que agrupa a empresas y productores forestales con más de 3,5 millones de hectáreas de plantaciones de eucaliptos y pinos.

Líder en producción de planta de pino y eucalipto

Viveros Mañente, empresa familiar con más de 35 años de historia, desarrolla y aplica tecnología de última generación para producir plantas forestales. La empresa factura 1,5 millones de euros al año y emplea a 15 profesionales. En la actualidad, la tercera generación dirige el vivero.

Viveros Mañente produce un millón de pinos y ocho millones de eucaliptos nitens para repoblación al año

Fue el primer vivero certificado por AENOR en Galicia para la producción de planta forestal. Es el mayor vivero de España en producción de planta de pino, con 1 millón de unidades al año, y el mayor de Europa en producción de planta de eucalipto nitens, con 8 millones de plantas al año. Desde el año 2010 ha participado en acuerdos exclusivos de colaboración con los principales programas genéticos de eucaliptos globulus y nitens que se están desarrollando a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información