La industria láctea gallega Clesa empieza 2020 con grandes novedades y lanza su nueva gama de leches y yogures “Clesa Bienatur” con certificación de Bienestar Animal. Esta línea de productos lácteos están elaborados con Leche Gallega 100% procedente de las granjas de los socios cooperativistas de CLUN, certificadas con el sello AENOR Conform en Bienestar Animal, basado en el referencial europeo Walfare Quality.
Las nuevas leches “Clesa Bienatur” ya están a la venta inicialmente en las principales superficies comerciales de Carrefour, y cuentan con las tres variedades clásicas (Entera, Semidesnada y Desnatada) y las variedades Sin Lactosa (Semidesnatada y Desnatada).
En cuanto a la nueva gama de yogures “Clesa Bienatur”, se presentan en tres variedades: natural, con trocitos de fruta (arándanos y melocotón-maracuyá); y 0% azúcares añadidos y 0% materia grasa (manzana y fresa). Los yogures cuentan con un packaging muy atractivo para el consumidor, que podrá degustarlos en todos los puntos de venta a partir de marzo.
Sobre CLESA
Clesa, con sede en Caldas de Reis (Pontevedra) forma parte de CLUN a través de la Agrupación de Cooperativas Lácteas, S.L. (ACOLAT) de la que también forma parte la cooperativa AIRA, elaborando yogures y postres lácteos. Sus instalaciones cuentan con el certificado IFS y sus productos con la certificación PLS (Productos Lácteos Sostenibles), concedida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que garantiza que el 100% de la leche es de origen nacional y que ha sido contratada en unas condiciones que velan por la sostenibilidad económica del sector lácteo.
La compañía tiene su origen en Lácteas del Atlántico, una sociedad fundada a finales de los años 70, filial del Grupo Centrales Lecheras Españolas S.A. (Clesa). El proyecto actual de Clesa da comienzo en 2012, liderado por 10 cooperativas lácteas gallegas unidas en ACOLACT, Agrupación de Cooperativas Lácteas, S.L.
La primera vez que tomé leche Clesa fue siendo muy pequeña en casa de un familiar muy querido que vivía en la ciudad, recuerdo su sabor, era dulce, melosa y ligera. Al vivir en un pueblecito mi madre no encontraba de esa marca y ahora que he descubierto su nueva gama y ya siendo adulta, estoy segura que buscaré este producto. ¿Quién no quiere volver a «saborear» recuerdos de antaño?