Coag y Mercadona crean un grupo de trabajo para el sector cunícola

Coag y Mercadona crean un grupo de trabajo para el sector cunícola

COAG, organización agraria de la que forma parte el Sindicato Labrego Galego, mantuvo este jueves en Madrid una reunión bilateral con directivos de Mercadona para analizar la situación del sector cunícola y compartir inquietudes y posibles actuaciones de mejora, tanto de la producción como en la distribución, ante la crisis de precios que arrastran los productores desde hace más de un año.

Ambas partes coincidieron en que la coyuntura del sector cunícola es crítica y consideran necesario dar un giro a esta situación, de tal manera que se asegure la sostenibilidad de la cadena de valor del conejo.

En este sentido, ambas partes llegaron a una serie de compromisos en aspectos como la mejora de la interlocución entre producción y distribución, una apuesta por nuevos formatos de la carne de conejo y una mejora en los contratos.

En esta línea, desde COAG y el SLG destacan que “abrimos un canal de comercialización permanente con Mercadona, (….) de manera que se creará un grupo de trabajo de nuestra organización agraria con la empresa de distribución cuyo objetivo será el de crear propuestas y analizar la repercusión y el acierto de las medidas que ya se hayan puesto en marcha”.

Reunión a finales de septiembre

Además, entre otros aspectos, desde COAG/SLG propusieron en la reunión que se estudie la elaboración de nuevos formatos en la presentación de la carne de conejo en el punto de venta con el fin de procurar una mayor apetencia a la hora de la compra por parte de los consumidores; o impulsar una reunión de todo el sector cunícola a finales del mes de septiembre para hablar sobre campañas de promoción, nuevos formatos de presentación, INTERCUN y la cadena de valor.

“Cunicarn demanda contratos entre distribución e industria para dar seguridad a los productores”

Tanto desde la organización agraria, como desde Mercadona, coinciden en que se debe procurar aprovechar las sinergias en las campañas de promoción que lleve a cabo el sector, de tal manera que se unan esfuerzos y mejoren los efectos de las estrategias de comunicación.

Por último, Cunicarn, presente en la reunión, recordó que hace falta extender la formalización de contratos en el sector cunícola para dar seguridad jurídica a la parte ganadera y también a la industrial, ya que así lo establece la ley 12/2013 de Mejora del Funcionamiento de la Cadena Alimentaria.

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