La cooperativa agroganadera Cobideza acaba de inaugurar en su sede en Cercio (Lalín) un supermercado rural. La directiva de la entidad celebró el sábado una visita para mostrar la nueva tienda a los socios, un acto en el que también participaron diferentes representantes políticos tanto de la Diputación de Pontevedra, así como de Lalín o Vila de Cruces.
El nuevo supermercado está situado en las instalaciones centrales de la cooperativa, que anteriormente albergaban la tienda agraria, que ahora fue situada en esa misma nave, pero en otro espacio que servía para almacenaje de forrajes. La compra de una parcela próxima a esta sede y que sirve ahora para guardar la maquinaria de la cooperativa posibilitó afrontar este proyecto al disponer del espacio necesario.
Los socios conocieron la oferta del supermercado antes de dar paso a la tradicional comida de confraternidad que la cooperativa celebra cada año en estas fechas con motivo de la Fiesta en honor a la Mujer, que este año alcanzó su vigésimo tercera edición.
En la actualidad, Cobideza cuenta junto con su sede central de Cercio (Lalín) con delegaciones en Vila de Cruces y Silleda además de la quesería ubicada en Agolada donde elaboran los quesos a partir de la leche de las ganaderías socias y que comercializan bajo la marca Doña Cobiña.