Compensaciones por sacrificios obligatorios de ganado

Publicidade

Administración convocante: Consellería do Medio Rural

Enlace axuda: http://www.xunta.gal/dog/Publicados/2017/20170113/AnuncioG0426-291216-0001_es.pdf

Prazo: Hasta el 30/11/2017

Resumo:

La Consellería de Medio Rural ha publicado la orden por la que se regulan las compensaciones por sacrificio de animales en el marco de los programas sanitarios oficiales de vigilancia y erradicación de determinadas enfermedades. La orden establece las cuantías de las ayudas para reposición, así como los cálculos que se aplicarán para pagar el lucro cesante en el caso de granjas sometidas a vacío sanitario.

Podrán acceder a estas ayudas tanto titulares de explotaciones bovinas como de ovino y caprino. Las ayudas para reposición serán de un máximo de 1.500 euros por animal adquirido de la especie bovina y de 50 euros por animal de ganado ovino o caprino. Estos importes serán incrementados en un 10% si la explotación pertenecía a una Asociación de Defensa Sanitaria.

Las cuantías máximas totales a percibir serán de 12.000 euros, que se ampliarán a 20.000 en las granjas sometidas a un vacío sanitario.

En caso de que haya que sacrificar la totalidad del ganado de la explotación y hacer un vacío sanitario, el productor tendrá derecho al cobro de un lucro cesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información