La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

Complet G-P, un pienso complementario que mejora la grasa y proteína de la leche

La utilización del producto se ha demostrado eficaz tanto en granjas en pastoreo como en ganaderías más intensivas, con ordeño por robot o en sala. Repasamos la evolución de datos de media docena de productores que trabajan con Complet G-P

Complet G-P, un pienso complementario que mejora la grasa y proteína de la leche

Después de varias campañas en el mercado COMPLET GP se ha consolidado como la solución más práctica para subir las calidades de la leche en un plazo corto de tiempo. El producto funciona en diferentes escenarios, tanto en granjas intensivas con producciones altas como en granjas en pastoreo con producciones más bajas.

La digestibilidad de la fibra de los forrajes es el factor clave en una ración de vacuno lechero, pues lleva a más ingesta y más salud ruminal, lo que deriva en unas mejores calidades.

La gestión de la digestibilidad descansa en la ración diseñada. En ese sentido, COMPLET GP te ayudará a conseguir los objetivos que necesitas añadiendo tan solo 500 gramos de pienso por vaca y día. Con ello lograrás:

• Mejor porcentaje de grasa

• Mejor porcentaje de proteína

• Evitar la inestabilidad de la leche asociada a componentes lácteos y estacionalidad.

A base de aportar fibra digestible y aditivos que mejoran la digestibilidad de la fibra de la ración conseguimos una mejora rápida de las calidades.

En unos 15 días comenzamos a ver los efectos que se consolidan a partir del primer mes de uso.
El secreto descansa en el manejo de dos índices de gestión de la fibra que nacen en el servicio técnico de Piensos del Sil.

IF: Indice de fibrosidad (que valora la cantidad de fibra aportada por cada materia prima)
IDF: Indice de digestibilidad de la fibra (que valora la digestibilidad de la fibra aportada por cada materia prima).

Por supuesto no nos olvidamos del uso de aditivos que nos van a ayudar a conseguir nuestros objetivos y que van a potenciar el uso de materias primas.

Aditivos sin materias primas es como materias primas sin aditivos, los necesitamos a los dos en nuestro equipo.

Sin emplear ácido palmítico
Tradicionalmente basamos la mejora de nuestras calidades en soluciones simples como adicionar ácido palmítico, que puede tener algunos inconvenientes de cara al consumidor, tal y como se ha puesto de manifiesto en Canadá en el llamado “buttergate”, donde el consumidor se queja de la falta de untuosidad y consistencia de la mantequilla (muy usada para cocinar en ese país) debido a la inclusión de palmítico en las dietas para aumentar el porcentaje de grasa en leche.

Os invito a buscar buttergate en Google y veréis el lío que hay montado.

COMPLET GP no necesita la inclusión de palmítico en su formulación para conseguir resultados, de forma que el uso del mismo en la propia ración puede ser otra arma a utilizar. COMPLET GP se basa en la gestión de la digestibilidad de la fibra y en el uso de aditivos y materias primas combinadas.

Como el camino se demuestra andando, veamos los resultados conseguidos en algunos de nuestros clientes más fidelizados al producto.

Los clientes de mayor producción se encuentran entre 39 y 43 litros de media, otros se mueven alrededor de los 35 y los que utilizan más el pastoreo se mueven algo por encima de los 30 litros de producción. Estas son algunas de las gráficas de la evolución de sus datos en los últimos dos años:

Granja 1

Comarca Sistema Producción Grasa Proteína
A Ulloa (Lugo) 2 ordeños 36 4,4 3,45
Proteína.

Proteína.

Grasa.

Grasa.

Caso 2

Comarca Sistema Producción Grasa Proteína
Terra Cha 3 ordeños 41 4,01 3,5
Proteína.

Proteína.

Grasa.

Grasa.

Caso 3

Comarca Sistema Producción Grasa Proteína
Terra Cha Robot 42 4,07 3,47
Grasa.

Grasa.

Proteína.

Proteína.

Caso 4

Comarca Sistema Producción Grasa Proteína
Deza Robot 43 4,06 3,33
Grasa.

Grasa.

Proteína.

Proteína.

Caso 5

Comarca Sistema Producción Grasa Proteína
A Ulloa Pastoreo 31 4,28 3,5
Proteína.

Proteína.

Grasa.

Grasa.

Caso 6

Comarca Sistema Producción Grasa Proteína
Deza

Pastoreo 29 4,2 3,42
Proteína.

Proteína.

Grasa.

Grasa.

Los datos hablan solos en los ganaderos que usan COMPLET GP desde hace más tiempo. La evolución exitosa la vemos en esta gráfica real en uno de nuestros clientes más veteranos. La flecha marca el inicio del éxito en el uso de nuestro producto.

Grasa historico medidas

Hemos dicho que el camino se demuestra andando. ¿A qué esperas para empezar? Utiliza COMPLET GP durante un mes y se convertirá en años. Si necesitas calidades de leche podemos acompañarte en ese camino.

Contacto comercial

logo sil miniatura

  • Distribuido por Piensos del Sil. Tel. 641 489 661 / 981 600 322
  • Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información