Comprometen apoyos europeos para un proyecto de innovación digital de empresas gallegas del campo y de la madera

La iniciativa gallega Datalife consigue que la Comisión Europea cofinancie durante los tres próximos años el 50% de los 6 millones que costarán las actividades para la transformación digital de las firmas

Publicidade
Comprometen apoyos europeos para un proyecto de innovación digital de empresas gallegas del campo y de la madera

Integrantes del equipo de Datalife. / Archivo.

La Comisión Europea acaba de resolver la convocatoria para la selección de los centros de conexión, los conocidos como Hubs Europeos de Innovación Digital (EDIH por sus siglas en inglés). De los 26 candidatos españoles, 23 consiguieron el sello de excelencia que les permite denominarse EDIH, pero tan sólo la mitad recibirá apoyo financiero por parte de la Comisión Europea. Entre estos la iniciativa gallega Datalife, que surge para convertir Galicia en una biorregión de referencia en Europa, se erige como uno de los Hub de referencia.

En concreto, la iniciativa de empresas gallegas presenta un proyecto de casi seis millones de euros que se desarrollará en tres años, cofinanciado al 50% por la Comisión Europea. Es el único Hub gallego que percibirá este apoyo. Los fondos permitirán acelerar la transformación digital de las empresas de las cadenas de valor de Agro-Mar Alimentación, Forestal-Madera, Salud-Cuidados y Biotecnología en Galicia.

Destaca la alta puntuación otorgada a Datalife por la Comisión Europea en el impacto esperado de las acciones en el plan de trabajo, todas ellas alineadas con la Estrategia de Especialización Inteligente de Galicia, así como con las principales políticas europeas de digitalización.

El proyecto será coordinado por DIH Datalife y en el consorcio están gran parte de sus asociados. Con ellos, el Hub, podrá dinamizar el ecosistema de innovación gallego, facilitar el acceso a financiación, promover la formación en digitalización y promover que las empresas prueben tecnologías disruptivas sin coste.

El reconocimiento de la Comisión Europea a Datalife respalda la apuesta de la Axencia Galega de Innovación que apoya al Hub desde que fue escogido como estratégico para Galicia en 2019. La financiación europea vendrá a complementar los fondos con los que ya cuenta Datalife, que recibe apoyo en forma de convenio con la Axencia Galega de Innovación, pero que también ha conseguido financiación del Igape en la convocatoria competitiva de Obradoiros 4.0 y en el proyecto Hiba de fondos Interreg-Poctep.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información