Comunidades de montes beneficiarias por las ayudas de la Xunta para prevenir enfermedades fúngicas en el pino

Publicidade
Comunidades de montes beneficiarias por las ayudas de la Xunta para prevenir enfermedades fúngicas en el pino

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicó este miércoles la resolución de la Consellería de Medio Rural que da publicidad a las ayudas aprobadas para llevar a cabo acciones silvícolas de prevención de los daños causados en las masas de coníferas por enfermedades fúnxicas defoliadoras, especialmente la banda roja y la marrón. Cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) en el marco del Programa de Desarrollo Rural (PDR) de Galicia 2014-2020, estas aportaciones contaron con un presupuesto de 500.000 euros para tratar  una superficie de actuación de alrededor de 6.000 hectáreas.

Se trata de la primera convocatoria de este tipo de ayudas, a pesar de que la Dirección General de Planificación y Ordenación Forestal llevó a cabo anteriormente actuaciones en este campo -concretamente durante los ejercicios de 2020 y 2021-, en el marco de su Programa de salud y vitalidad forestal. Así, estas ayudas tienen como finalidad acometer tratamientos preventivos de daños producidos por enfermedades fúngicas en masas estables de pinares de pino del país (Pinus pinaster), pino insigne (Pinus radiata) y pino negral (Pinus nigra) de edad inferior a 25 años y con defoliación inferior al 75%.

De este modo, se beneficiarán de estas ayudas un total de 8 solicitantes, que incluyen Comunidades Vecinales de Montes en Mano Común (CMVMC), Comunidades de bienes, Sociedades y particulares. Los importes económicos de las ayudas varían entre beneficiarios, con importes que van desde algo menos de 900 euros hasta los casi 7.000 de las solicitudes con mayor prioridad.

Enlace a la resolución en el DOG: https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2022/20220608/AnuncioG0426-200522-0001_gl.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información