La sección ‘Noticias de empresa’ incluye informaciones de actualidad empresarial, así como las notas de prensa de firmas colaboradoras.

Con un aturuxo, sobran las palabras: Leyma celebra el día de Galicia con un vídeo especial y un concurso 

La marca gallega celebra el 25 de julio presentando un vídeo conmemorativo en el que destaca el aturuxo como parte vital de la cultura gallega.   Además, a través de sus cuentas oficiales de Instagram y Facebook, Leyma pone en marcha un concurso en el que reta a sus seguidores a hacer el aturuxo más largo y representativo a cambio de litros de leche. 

Leyma Día de Galicia hd from Grupo Lence on Vimeo.

En Galicia, nos basta un simple grito para sentir orgullo por nuestra tierra: el aturuxo. Por eso, Leyma, perteneciente al Grupo Lence, única empresa láctea gallega que está entre las seis más grandes de España, lo sitúa como la pieza central de su campaña con motivo del Día de Galicia.  

Dicha campaña está compuesta por un vídeo especial, que contiene imágenes de diferentes puntos de Galicia, sonido de pandereta y un aturuxo prolongado, así como un concurso convocado en las cuentas oficiales de Instagram y Facebook de la compañía. Las personas que quieran participar deben hacer el aturuxo más prolongado y representativo que puedan. El ganador recibirá litros de leche de Leyma. Por cada 10 segundos de aturuxo, se ofrecen 100 litros de leche, y si el aturuxo ganador es de, por ejemplo, 9 segundos, esa persona se llevará 90 litros.  

Los requisitos que hay que cumplir para participar son seguir a una de las cuentas de Leyma en redes sociales, confirmar la participación dejando un comentario en el post de dicha red social y compartir el aturuxo de forma pública mencionando la cuenta de la compañía. El plazo para participar finaliza el 25 de julio a las 23:59 horas, y el martes, día 26, se anunciarán los ganadores en el perfil oficial de Leyma en Facebook.  

Un grito lleno de orgullo 

Un aturuxo, según señala el diccionario de la Real Academia Galega, es un grito agudo, fuerte y prolongado que se emite como señal de alegría, en las fiestas, en las foliadas y mientras se realizan algunas labores agrícolas. Tradicionalmente, se ha relacionado, sobre todo, con ambientes festivos, el rural gallego y el folclore. 

Recientemente, el trío musical gallego Tanxugueiras ha logrado que el aturuxo viva una segunda juventud. En la canción Terra, su propuesta para representar a España en el festival de Eurovisión, lanzaban uno de estos gritos. Además de convertirlo en algo intergeneracional, posibilitaron que muchas personas de fuera de la región lo conocieran.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información