Concentración este martes de los agricultores y ganaderos de A Limia ante la situación «insostenible» del sector

Publicidade
Concentración este martes de los agricultores y ganaderos de A Limia ante la situación «insostenible» del sector

Este próximo martes, día 22, a las 12:00 horas de la mañana, tendrá lugar en la plaza Carlos Casares de Xinzo una concentración de los agricultores y ganaderos de la comarca de A Limia ante la situación «Insostenible» del sector por la fuerte subida de los costes de producción.

A esta concentración convocan las organizaciones agrarias Sindicato Labrador Galego, Federación Rural Galega (Fruga), Unións Agrarias, la Asociación de Productores de Pataca da Limia y la Asociación de Empresarios Gandeiros e Agricultores da Limia (Adegal).

«El sector agroganadero de A Limia está pasando por un momento delicado ante la subIa de los costes de producción (fertilizantes, piensos, gasóleo, electricidad…etc), hasta el punto de hacer insostenibles muchas explotaciones y con incerteza para la siembra de las nuevas cosechas», advierten los organizadores.

Ante esta situación, hacen un llamamiento a la solidaridad y piden el apoyo de todos los sectores para que acudan a la concentración del próximo martes, donde harán la lectura de un manifiesto conjunto con el fin de defender los intereses de la comarca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información