Conde destaca la importancia del sello Galicia Calidade para la valorización de los lácteos gallegos

El vicepresidente económico y consejero de Economía apunta que Galicia es la octava región europea en producción de leche, con 2,98 millones de toneladas registradas en 2021 y una facturación de 995M€

Publicidade
Conde destaca la importancia del sello Galicia Calidade para la valorización de los lácteos gallegos

Francisco Conde, conselleiro de Economía, en su visita a la sede de Castro de Rei de Innolact

Francisco Conde, vicepresidente económico y conselleiro de Economía, visitó la sede de Castro de Rei de la empresa lucense Innolact para entregar el distintivo de Galicia Calidade, y reconoció que este sello en los productos Quescrem avala una apuesta continuada en el tiempo por la transformación y la valorización del sector lácteo gallego.

El sello Galicia Calidade “acredita la calidad de la materia prima: leche cien por cien gallega que proviene de explotaciones ganaderas locales, en una comarca de extensa tradición lechera”, asegura Conde. Asimismo, a partir de su visita, el consejero acredita que “a esa materia prima se le aprovechan todas las calidades y propiedades nutricionales a partir de I+D+i, con un departamento donde la empresa reinvierte cerca del 10 por ciento de sus ingresos porque la innovación está en el ADN de Innolact”.

Actualmente, con esta marca distintiva de productos gallegos “están certificadas 145 empresas y más de 600 productos; de ellas, 65 pertenecen al sector agroalimentario”, afirma Francisco Conde. Además, el consejero aprovecha para destacar el potencial de la industria láctea gallega señalando que “Galicia es la octava región europea en producción de leche, con 2,98 millones de toneladas registradas en 2021 y una facturación de 995M€”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información