El picado del maíz para hacer grano húmedo, una tendencia que viene creciendo en los últimos años en Galicia como una forma de reducir el coste de la ración de las vacas de leche, está siendo bastante difícil esta campaña. Y es que a una siembra tardía, que obligó a que a día de hoy aún se esté picando, cuando en un año normal se habría hecho en el mes de octubre o comienzos de noviembre, se le sumaron las intensas lluvias de las últimas semanas.
Así está aconteciendo en la comarca luguesa de A Terra Chá, donde la empresa de servicios agrícolas Agro Maroñas SL está trabajando con una Claas Lexion 5500 -Terra Trac, una cosechadora con sistema de desplazamiento mediante orugas, lo que permite que trabaje en terrenos empapados, en los que una cosechadora de ruedas quedaría atascada.
Claas Lexion 5500 -Terra Trac está diseñada tanto para cosecha de cereal como de maíz y cuenta de un depósito de 8000 kilogramos.
He aquí unas imágenes enviadas por Agro Maroñas SL que evidencian las difíciles condiciones en las que están trabajando: