Conferencia sobre las ventajas de utilizar madera certificada en la construcción

Publicidade
Conferencia sobre las ventajas de utilizar madera certificada en la construcción

Establo construído en madera en Alemania

Este miércoles 29 de abril, de 13 a 14 horas, Gonzalo Anguita, director ejecutivo de FSC España, participa en «La hora de GBCe», un webinar técnico sobre las ventajas de utilizar madera certificada en las edificaciones sostenibles.

Para participar en esta actividad y poder interactuar en el chat, incluso proponiendo preguntas, tan solo es necesario conectarse a través de este enlace gratuito: https://bit.ly/2XURJ65

En su conferencia Gonzalo Anguita, también miembro de la Junta Directiva de GBCe, explicará qué es FSC y qué aporta al sector de la edificación el utilizar madera certificada por este sello. En ese sentido, presentará el proyecto “Have a Wood Day”, que ha permitido editar, en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación dos importantes publicaciones de acceso libre:

-En madera, otra forma de construir

-En madera, otra forma de vivir

Falsos mitos sobre la madera ante el fuego o el agua, ventajas de emplear este material para el confort, la sostenibilidad, la lucha contra la crisis climática y para el mantenimiento de los bosques, certificaciones de proyectos y de los servicios ecosistémicos del bosque serán temas que trate el director ejecutivo de FSC España.

Después de la ponencia de Anguita intervendrá Alfons Ventura, arquitecto, consultor especialista en economía circular y arquitectura sostenible, igualmente miembro de la Junta Directiva del GBCe. Este experto explicará el uso de la madera certificada en un ejemplo concreto, la construcción de la escuela Imagine Montessori School de Valencia.

El GBCe o Consejo para la Edificación Sostenible de España es una organización autónoma afiliada a la Asociación Internacional World Green Building Council, de la cual constituye el Consejo Español.

Sobre FSC España

FSC España (https://es.fsc.org) es la oficina española del Forest Stewardship Council, organización internacional que ha certificado más de 210 millones de hectáreas de bosques en 90 países, a partir de un modelo de gestión forestal ambientalmente responsable, socialmente beneficioso y económicamente viable.

El número de bosques certificados en España con el sello FSC ha crecido en los últimos cinco años a un ritmo del 12 por ciento anual en superficie y de un 15% en certificados de cadena de custodia (CdC). En total hay más de 313.000 hectáreas de bosque español certificado FSC y 1.100 certificados de cadena de custodia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información