Continúa el repunte del precio de la leche, que llega a los 43,1 céntimos en Galicia

Continúa el repunte del precio de la leche, que llega a los 43,1 céntimos en Galicia

El último informe de precios de la leche, correspondiente al mes de junio, revela que la subida de precios continúa un mes más, llegando a 43,8 en el conjunto de España y a 43,1 céntimos en Galicia, donde subió 1 céntimo en relación al mes anterior. La alta demanda ha llevado a que las cotizaciones en Galicia se aproximen más de lo habitual a las del resto de España. Si se hace una comparación con las comunidades vecinas, Asturias (44,1 céntimos) y Castilla y León (44 céntimos) están a penas a 1 céntimo de diferencia.

A pesar de los buenos precios, las entregas de leche siguen evolucionando a la baja, fruto principalmente de los altos costos de producción en alimentación animal. En junio, las entregas se redujeron en España un 2,7% en comparación con el año anterior. Menor es la bajada de producción en Galicia, que en junio del 2022, en comparación con el 2021, bajó sólo un 0,8%.

Como es habitual, la comunidad se mantiene líder en calidades de la leche, con un 3,75 de grasa y un 3,27 de proteína, por un promedio estatal de 3,64 y 3,25.

Repunte de la leche ecológica
Por segundo mes consecutivo, la leche ecológica experimenta también una revalorización en el campo, llegando en Galicia a 50,5 céntimos, lo que representa una subida de más de 4 céntimos en los últimos dos meses. El promedio español es de 52 céntimos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información