Continúan las subidas en los precios del porcino en la Central Agropecuaria de Galicia

Continúan las subidas en los precios del porcino  en la Central Agropecuaria de Galicia

Pese a que en la Central Agropecuaria de Galicia – Abanca no se celebraron hoy las subastas de vacuno, al no acudir animales debido a la incidencia del paro de los transportes, se hicieron públicos los precios acordados, como cada martes, en las mesas de cotizaciones del porcino. Una semana más continúan a cotizarse al alza tanto los cerdos cebados como los lechones.

En el cerdo selecto y en el normal se produjo un incremento de 0,06 euros y pasan a cotizarse a 1,325 y 1,300 euros el kilo, respectivamente. La subida más destacada, al igual que viene ocurriendo en las últimas sesiones, se produjo en los animales de Canal II, que tuvieron un incremento de 0,78 euros y alcanzan un precio de 1,688 euros el kilo. Los animales de descarte tuvieron una subida de 0,06 euros y ahora se cotizan entre los 0,52 y los 0,58 euros el kilo.

En los lechones, se produjo una subida de 5 euros. Los ejemplares llegados de una única granja están en los 60 euros (con un precio de 3 euros el kilo) y los animales procedentes de varias ganaderías se cotizan a 55 euros y tienen un precio por kilo de 2,75 euros.

En el mercado del huevo hubo subidas por valor de 0,10 euros en las categorías de la XL, que pasa a cotizarse a 2,03 euros la docena; así como en los huevos de la L que alcanzan un precio de 1,74 euros y en las de la S que se sitúan en 1,34 euros. Mientras, los huevos de la M experimentaron una subida de 0,08 euros y quedan en 1,54 euros la docena. Las gallinas de descarte también registraron una subida de 0,02 euros y pasan a cotizarse entre los 0,28 y los 0,35 euros por kilo.

Central agropecuaria de Galicia_porcino 15_03_2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información